Una película ganadora del Oscar abrirá el IFF Panamá

Actualizado
  • 15/03/2018 12:10
Creado
  • 15/03/2018 12:10
Una Mujer Fantástica, que recibió el galardón a Mejor película extranjera en los premios de la Academia,  iniciará el festival de cine. Y llega con una invitada especial

A pocas semanas para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), a realizarse entre el 5 y 11 de abril, ya se están finiquitando los detalles. Y van surgiendo buenas nuevas.

La cinta ganadora del Óscar a Mejor película extranjera, Una Mujer Fantástica, del director chileno Sebastián Lelio será la encargada de inaugurar la séptima edición del festival; mientras que la película panameña Yo no me llamo Rubén Blades del director Abner Benaim, que acaba de ser estrenada en Estados Unidos, será la película de clausura en el Teatro Balboa.

Además, la gala inaugural contará con la asistencia de la protagonista de la película, Daniela Vega. Actriz y cantante lírica chilena, Vega se realizó en las tablas con el papel principal en La Mujer Mariposa e hizo su debut en el cine con La Visita (2014).

“Esta noticia para nosotros es sumamente emocionante, es buenísimo para Panamá y para el cine latinoamericano," comentó Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá. "Este es un momento muy especial para nuestro Festival," añadió.

Por su parte, Diana Sánchez, Directora Artística del Festival, remarcó, "Estamos muy contentos con la noticia de que la actriz Daniela Vega nos acompañará en la apertura de la séptima edición de IFF Panamá. Desde el Oso de Plata en Berlín, al Óscar a la Mejor película extranjera, llega Una mujer fantástica a los cines panameños. Es una gran oportunidad para que el público disfrute de la obra de uno de los directores más versátiles de la región, que demuestra la fuerza y la elegancia del cine latinoamericano."

La Fundación IFF Panamá ha señalado mediante un comunicado que en su séptima edición "IFF Panamá ratifica el compromiso con el cine Iberoamericano, que, con películas como Una Mujer Fantástica, valiente y vigorosa, plantea temas actuales y más que respuestas, propone preguntas sobre los matices y la complejidad de la vida".

Una Mujer Fantástica narra la historia de Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que están enamorados y planean un futuro juntos. Después de que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y luchar para demostrarles quién es verdaderamente: una mujer fuerte, pasional, fantástica.

Los boletos para la gala de apertura, así como las demás funciones del Festival, están ya a la venta a través de Panatickets en la pre-venta exclusiva para tarjetahabientes de Mastercard hasta el 18 de marzo. A partir del 19 de marzo se abre la venta general de boletos a través de Panatickets, en sus puntos de venta y online.

Más info en www.iffpanama.org.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus