Humor, acción y drama en cuatro minutos

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
La Alianza Francesa de Panamá presenta el 4 y 6 de junio el Festival de los muy cortos

Es un tiempo corto, pero lo suficiente para hacer reír, llorar, cuestionarse y sorprenderse. Cuatro minutos es el tiempo que tienen los directores de películas para captar lo esencial y transmitirlo al público en Très Court International Film Festival (Festival de los muy cortos).

En el mundo de la cinematografía ‘ya conocemos el formato de los cortometrajes, aquellos que tienen una duración máxima de 15 minutos. Ahora descubrimos un formato aún más pequeño que se llama ‘los muy cortos', estos deben durar no más de cuatro minutos', apunta Juliette Ozanne, directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá.

‘Ya conocemos el formato de los cortometrajes, aquellos que tienen una duración máxima de 15 minutos. Ahora descubrimos un formato aún más pequeño que se llama ‘los muy cortos', estos deben durar no más de cuatro minutos',

JULIETTE OZANNE

DIRECTORA CULTURAL DE LA ALIANZA FRANCESA DE PANAMÁ

Organizado por la Alianza Francesa a nivel mundial, el festival en 2018 tendrá lugar en más de 80 ciudades de 20 países.

Desde Gran Bretaña hasta Nueva Zelanda; desde Estambul hasta Ámsterdam; desde Egipto hasta Panamá, espectadores de todas partes del mundo podrán disfrutar de 42 cortometrajes divididos entre tres selecciones temáticas y dos competiciones.

Cada año, la competición internacional es evaluada por un jurado integrado por profesionales del cine, personalidades de la música y críticos de prensa, que entregan el Premio a la mejor Animación, el Premio a la Originalidad y Gran Premio del Jurado.

También se otorga el Premio del Público, el cual se obtiene con los votos de todos los espectadores de los ‘muy cortos'.

‘Después de las proyecciones, se le dará a cada asistente una volante con los nombres de los filmes para que voten por los tres cortos favoritos', detalla Ozanne.

Los resultados son enviados a la Alianza Francesa en París. Después de haber contado los votos de todos los espectadores del mundo, el Premio del Público se entrega a través del sitio web del festival.

La proyección de los 42 filmes muy cortos se realizará en Panamá el lunes 4 de junio en la Alianza Francesa a las 7:30, y el miércoles 6 de junio en el Cine Universitario.

‘Los cortometrajes reflejan la actualidad a nivel mundial. Con humor, acción y drama los directores plasman, y en ocasiones cuestionan, las sociedades y labor de personalidades', dice Ozanne; a la vez que explica que aunque son ‘breves (los muy cortos) no pierden calidad, por el contrario es un desafío para los directores lograr reunir todo lo que desean transmitir en ese tiempo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus