Plácido Domingo regresa a su misión altruista

Actualizado
  • 11/10/2018 02:00
Creado
  • 11/10/2018 02:00
El tenor, que esta semana ha grabado en Nueva York la última escena de la película, no dudó ni un segundo en participar en el largometraje, dirigido por Paco Arango

A sus 77 años de edad, Plácido Domingo se resiste a aminorar la marcha y continúa inmerso en numerosos proyectos, pero habló con especial cariño en una entrevista con EFE de su papel en el filme español Los Rodríguez y el Más Allá , que destinará parte de sus beneficios a niños afectados por el cáncer.

El tenor, que esta semana ha grabado en Nueva York la última escena de la película, no dudó ni un segundo en participar en el largometraje, dirigido por Paco Arango, cuando éste le explicó el carácter caritativo del proyecto. ‘Paco Arango me contactó y me explicó antes que nada la razón por la que él hace cine, la razón por la que hace películas, y es por su grandísimo altruismo, su interés en ayudar a niños y adolescentes a los que la vida no ha tratado muy bien desde el nacimiento', aseveró Domingo.

‘'Por supuesto', le dije. ‘Dime de qué se trata y trataré de estar con ustedes”, añadió. También se animaron a participar en la cinta actores como Edu Soto, Santiago Segura, Rossy de Palma y Geraldine Chaplin, además de los mexicanos Mariana Treviño y Omar Chaparro.

‘Es una comedia que va a recorrer el mundo con un propósito muy importante, a parte de hacer reír, que es ayudar a luchar contra el cáncer infantil por todo el mundo', comentó Arango, que con su última cinta, Lo que de verdad importa , consiguió donar 4 millones de dólares a menores con esta enfermedad. La película, que se distribuirá en España, Latinoamérica y EE.UU. narra las aventuras de una familia corriente, los Rodríguez, cuya vida da un vuelco cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta y que, por si fuera poco, ha dejado en la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus