La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cine

El 7 de febrero Panamá celebrará la noche dedicada a  la saga 'Harry Potter'

La actividad será en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, localizada dentro del Parque Recreativo Omar

El 7 de febrero Panamá celebrará la noche dedicada a  la saga 'Harry Potter'

Los fanáticos panameños de la saga del joven mago Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling, celebrarán por primera vez en el país la "Harry Potter Book Night", una iniciativa mundial de editorial Bloomsbury que busca promover el placer por la lectura, informaron hoy sus promotores.

La cita internacional, que se efectuará el próximo 7 de febrero, bajo el titulo "Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry" (Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería), será en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, localizada dentro del Parque Recreativo Omar, una extensa área verde en la capital panameña.

La actividad, que será la primera de su tipo en Centroamérica, iniciará a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

La primera edición del Harry Potter Book Night se efectuó en el 2015, y contó con unas 10.500 celebraciones y eventos en todo el mundo que reunieron a millones de fanáticos de las aventuras del joven mago.

En otros países se realizan concursos de disfraces, talleres de manualidades, lecturas, trucos de magia y preguntas sobre todos los libros de Harry Potter.

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga Harry Potter, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convertiría en una serie cinematográfica igualmente exitosa, descubriendo en 2001 a unos jovencísimos Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

El evento, organizado por la Orden del Fénix Panamá, cuenta con la colaboración de la Embajada Británica en el país centroamericano.