Capitana Marvel y el esperado desenlace de la fase 3 del UCM

Actualizado
  • 07/03/2019 01:00
Creado
  • 07/03/2019 01:00
Tras el lanzamiento del filme sobre la primera heroína de Marvel Studios, ‘Los Vengadores: Endgame' promete un gran final de este ciclo de la compañía cinematográfica

El Universo Cinematográfico Marvel (UCM) es toda una franquicia de películas y series interconectadas a través de sus personajes, que inició con el estreno de Iron Man (2008) en una primera fase y culmina este año con Los Vengadores: Endgame , para dar paso a una siguiente etapa evolutiva con más historias basadas en los cómics. En estas conexiones se integran series de televisión tradicional y de plataformas streaming , así como personajes que se mueven en distintas direcciones (como en el caso del agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson).

Esta es una de las razones que facilitan la entrada de más superhéroes a la alineación, provocando, por ejemplo que el final de una película como Los Vengadores: Infinity War nos lleve al estreno en cines de la película sobre la Capitana Marvel.

En los últimos minutos de ese filme vimos cómo Nick Fury (Samuel L. Jackson), antes de desvanecerse, presionaba el botón de un beeper que contenía, como mensaje, el icono de esta heroína.

¿QUÉ SABEMOS DE LA CAPITANA MARVEL?

Carol Susan Jane Danvers es una piloto de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, que llegó a ser jefe de seguridad de Cabo Cañaveral y aliada del Capitán Mar-Vell, un personaje conocido, en el pasquín Marvel Superhéroes N° 12 en 1967, como un desertor soldado extraterrestre Kree que compartía misiones con los cuatro fantásticos.

Ella fue creada por Roy Thomas y Gene Conlan, apareciendo en la edición número 13 de Marvel Superhéroes. El personaje adquiere sus poderes, similares a los de Walter Lawson/Capitán Mar-Vell tras una explosión de reactores, y se convierte en la Capitana Marvel, pues la radiación recompone su estructura genética, siendo ella una combinación humana-kree con poderes extremos.

En su forma humana, Carol es una de las mejores espías, tiradoras y combatientes que ha tenido S.H.I.E.L.D. Como Capitana Marvel, cuenta con resistencia a toxinas, fuerza sobre humana, puede volar y resistencia física, además de un sexto sentido ilimitado, manipulación de energías estelares y la habilidad de sobrevivir en vacíos espaciales.

La Capitana Marvel se asocia en los cómics directamente con Los Vengadores, Dr. Strange y X-Men, además de ser considerada como la más poderosa heroína del Universo Marvel, colocándose en el puesto 11 de los 50 superhéroes más importantes de todos los tiempos.

En otro serial, conocido como Ultimate Marvel, ella participa con Nick Fury cuando la tierra es amenazada por el villano Gah Lak Tus. Eventualmente se hace directora de S.H.I.E.L.D. y hasta logra la detención de Norman Osborn, recibiendo ayuda de Peter Parker (El hombre araña).

En otros cómics, Rogue le absorbió poderes y estando en coma, el profesor X la ayuda, pero se le desconecta la memoria.

LA PRIMERA GRAN HEROÍNA DE MARVEL

Con el éxito de la Mujer Maravilla, de DC Comics, Marvel Studios movió a sus creativos para ofrecerle a los fanáticos un personaje que acerque más los valores del empoderamiento femenino y para lograr ese objetivo, se asocian con la dupla Anna Boden y Ryan Fleck, cineastas independientes que lograron impactar con películas como ‘Half Nelson' (a Ryan Goslin lo nominaron como mejor actor), la comedia dramática ‘It's Kind of a Funny Story' y el drama deportivo ‘Sugar', y en relación al elenco, enamoran a Brie Laron (‘La habitación'), una de las mejores actrices dramáticas de esta generación para darle vida a Carol. De hecho, Anna Boden es la primera directora de películas Marvel.

‘El estreno mundial de ‘Capitana Marvel' será con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se espera que sea el primer gran éxito de la temporada'

Los estudios destinaron un presupuesto de $152 millones para producir esta película, que es relativamente bajo si se toma en cuenta que la última de ‘Los vengadores' costó $312 millones y Black Panther, unos 200 millones y es la vigésimo primera cinta de Marvel Studios.

Junto a ellas, la guionista de los primeros borradores de Guardianes de la Galaxia, Nicole Perlman y la escritora de Intensamente , Meg LeFauve, se les unieron para recrear a los personajes del relato, proponiendo, por ejemplo, conocer a una protagonista que ya tiene poderes, alejándose de la tradicional línea argumental en donde el personaje se va construyendo conforme avanza la película.

¿Y DE QUÉ VA LA TRAMA?

El filme se ambienta en los años 90, cerca de los eventos de Iron Man, cuando la expiloto Carol Danvers se une a la fuerza estelar, que es en realidad un equipo militar de la élite Kree, y regresa a la tierra para defenderla en una guerra entre Krees y Srkulls, dos grupos alienígenas.

En la Tierra, colabora con Nick Fury, antes de ser directivo de S.H.I.E.L.D., no sin antes recibir entrenamiento de su mentor, Yon-Rogg (Jude Law), el comandante de la fuerza estelar. De ahí la relación cercana a los eventos del estreno más esperado, ‘Los Vengadores: Endgame'.

El estreno mundial de la Capitana Marvel se dará con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se espera que sea el primer gran éxito de la temporada de blockbusters estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus