Cecilia Suárez y Santiago Segura presentarán los Premios Platino

Actualizado
  • 07/04/2019 03:02
Creado
  • 07/04/2019 03:02
La actriz mexicana y el intérprete y director español serán los anfitriones de la ceremonia, que se celebrará el 12 de mayo en Xcaret

Cecilia Suárez y Santiago Segura serán los maestros de ceremonias de la VI edición de los premios Platino, que homenajean lo mejor del Cine Iberoamericano. La actriz mexicana y el intérprete y director español serán los anfitriones de la ceremonia, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT mediante televisión de pago y, en las principales televisiones nacionales, en la modalidad de abierto.

En este espectacular espacio, Cecilia Suárez y Santiago Segura conducirán una gala que año tras año se consolida en la cinematografía internacional y que supone ya todo un referente para la industria audiovisual iberoamericana. Ellos llevarán la batuta en una noche que promete ser muy emocionante.

Además de conducir la gala, la actriz mexicana está también entre las cuatro actrices nominadas, por su papel en La casa de las flores.

Para el intérprete y director español no es la primera vez en los Premios Platino. Condujo la ceremonia del año 2016 junto a Natalia Oreiro. La cita fue entonces en Punta del Este (Uruguay).

Como el año anterior, los Premios Platino producirán un programa ‘especial alfombra roja' en directo conducido por la popular reportera española Elena Sánchez.

Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz. Esta prestigiosa nominación le llegó por su papel en la serie de HBO ‘Capadocia'.

En su palmarés suma otros tantos premios y nominaciones. Nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por Las Oscuras Primaveras y nominada a Mejor Actriz por Párpados Azules en los Premios Ariel de México, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida. Ganadora del Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en Un Mundo Maravilloso y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por Tercera Llamada .

Este año seguirá trabajando en la serie original de Netflix ‘La Casa de las Flores', donde interpreta a Paulina de la Mora. Su personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno.

El actor, guionista, director y productor Santiago Segura es uno de esos nombres del Cine español que no necesita presentación. La primera película de Santiago segura como director fue Torrente: El Brazo Tonto de la Ley , la más taquillera en España hasta el momento con 12 millones de euros recaudados. Una película que él mismo escribió, dirigió, produjo y protagonizó. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos caló entre el público y propició otras cuatro entregas. Por este trabajo, Segura recibió el Goya al Mejor Director Novel.

Un total de tres Goya al que hay que sumar el que recibió como Mejor cortometraje de Ficción por Perturbado y al Mejor Actor Revelación por su papel en El Día de la Bestia bajo la dirección de Álex de la Iglesia. Después vendrían otros títulos como Perdita Durango , Muertos de Risa , La Chispa de la Vida , Balada Triste de Trompeta , Las Brujas de Zugarramurdi y Mi Gran Noche .

‘La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en La Riviera Maya mexicana'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus