Fin del Juego: Vengar a los caídos

Actualizado
  • 25/04/2019 02:00
Creado
  • 25/04/2019 02:00
La espera y el fanatismo han sido tan fuertes con este producto diseñado para grandes y chicos que se habían filtrado cinco minutos ‘claves' de la película desde las plataformas de Facebook, YouTube y Twitter

Este es el final... Al menos de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Lo que pasa después del chasquido de Thanos podrá verse en las tres horas y dos minutos de ‘Los Vengadores: Endgame', que se estrena en todo el mundo como el evento fílmico más esperado del año.

La espera y el fanatismo han sido tan fuertes con este producto diseñado para grandes y chicos, que se habían filtrado cinco minutos ‘claves' desde las plataformas de Facebook, Youtube y Twitter, situación que provocó que los directores de esta cinta, los hermanos Russo, escribieran una carta solicitando a los fanáticos del mundo que no ‘spoilearan' (filtraran información del filme) para mantener fresca la expectativa ante el espectáculo de entretenimiento que involucra a todos los superhéroes de Marvel Comics que aparecen en el UCM, que es el número 22 de este serial que inició con ‘Iron Man', joyita de acción que levantó la popularidad de Robert Downey Jr. y ‘El Increíble Hulk', con Edward Norton, quien fuera remplazado atinadamente por Mark Ruffalo como Bruce Banner.

Un dato curioso que sobresale es el hecho de que esta megaproducción cuenta con un presupuesto de promoción y mercadeo superior a los 200 millones de dólares en donde marcas como Ulta Beauty, Audi, MacDonald's, GEIGO, Coca-Cola, Google, General Mills, Ziploc, OPPO Mobile y Synchrony Financial, participan con presencia de sus productos, así como Stand Up to Cancer y Mastercard para nuevos anuncios con supervivientes de un cáncer y actores del UCM, según publica la revista digital Espacio Marvelita .

En sí, el presupuesto para esta película oscila entre 314 y 400 millones de dólares y se espera que supere los 2,048 millones de dólares que recaudó la anterior, que dejó a millones de espectadores en vilo. De hecho, la preventa del estreno de esta semana ha sido la más lucrativa a la fecha, rompiendo récords de taquilla establecidos por otras grandes producciones como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza' y la propia ‘Los Vengadores: Infinity Wars'.

¿QUIÉNES REPITEN SUS ROLES EN ‘LOS VENGADORES: ENDGAME'?

De acuerdo con la producción de esta secuela de ‘Los Vengadores', retornarán varios personajes desaparecidos de la cinta anterior, entre ellos: Pantera Negra (Chadwick Boseman), el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Visión (Paul Bettany), el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Peter Parker (Tom Holland), Mantis (Pom Klementiev), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Falcon (Anthony Mackie), Brock Rumlow (Frank Grillo) y Stan Lee (aparición póstuma, posiblemente la última del genio detrás de estos personajes); sin embargo, al que esperan es a Loki (Tom Hiddleston), el hermano de Thor (Chris Hemsworth).

¿QUÉ PASARÁ EN ‘LOS VENGADORES: ENDGAME'?

Los Vengadores originales se han reencontrado después del chasquido de Thanos (James Brolin). Thor, Hulk (Mark Rufallo), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Hawkeye/Ronin (Jeremy Renner) siguen activos y la sede de estos héroes, intacta. ‘El Hombre Hormiga' (Paul Rudd), la ‘Capitana Marvel' (Brie Larson), Rocket (Bradley Cooper), War Machine (Don Cheadle), Okoye (Danai Guirira), Valquiria (Tessa Thompson) y Nébula (Karen Gillian) se unen al grupo de vengadores que debe encontrar la manera de revertir lo que el titán loco provocó al borrar a la mitad de la población.

LA BATALLA POR LOS ‘SPOILERS'

En los últimos años escuchamos de nuevas generaciones una palabra que cada vez más toma prominencia cuando se intenta revelar algo que se desconoce previo a ver una película, ver un vídeo musical o leer un libro.

A esa actividad le llaman spoilear y en este sentido, cada noticia que se publica en el mundo sobre ‘Los Vengadores: Endgame', tiene ese tono de ‘alerta de spoilers ', pues se supone que los fanáticos deben saberlo todo durante la proyección, no antes.

‘Un dato curioso es que esta megaproducción cuenta con un presupuesto de promoción y mercadeo superior a los $200 millones'

Derramar por ahí los spoilers es revelar información crucial que los seguidores no necesitarían tener hasta tanto no se sienten en la butaca; sin embargo, los medios tradicionales y digitales se inundan de datos que resultan informaciones que se revelan por ese tipo de bochinches alrededor de la producción.

Recientemente, una publicación de RCN Radio hacía referencia a evitar los spoilers no ingresando a los hashtags relacionados con la cinta y bloquear palabras claves que estén relacionadas; y en Instagram, poner cuidado en las cuentas de memes porque por ahí aparecen vídeos o fotos que revelan datos que arruinen tu expectativa de sentir la experiencia fílmica en todas sus dimensiones.

¿Y QUÉ SIGUE EN EL UCM?

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel viene con nuevas historias y secuelas de proyectos que tuvieron éxito y necesitan nuevas narrativas para esta extensión de las nuevas formas de mitología popular.

En la pasada edición del Comic Con International en la ciudad de San Diego, se dieron pistas de lo que se estrenará próximamente. Por ejemplo: ‘Spider-Man: Lejos de Casa' tiene programación para el próximo 5 de julio de 2019, mientras que la cinta en solitario de la ‘Viuda Negra' tendría como fecha de estreno el mes de mayo del año 2020, seguida de la segunda parte de ‘Black Panther' en el mes de febrero del año 2021 y ‘Doctor Strange 2', estaría lista en mayo del mismo año.

Nuevos personajes llegarán con ‘The Eternal' en 2020 y el superhéroe ‘Shang-Chi' en noviembre del 2021, mientras calientan los motores de la tercera parte de los ‘Guardianes de la Galaxia', que se presentará en la agenda del año 2022, así como el rumor sobre producciones ‘Ant Man 3' y los ‘Nuevos Vengadores' para ese mismo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus