‘Men in Black', ahora internacional

Actualizado
  • 13/06/2019 02:00
Creado
  • 13/06/2019 02:00
El feminismo ha cobrado cuerpo en las últimas producciones de Hollywood. La nueva entrega de ‘Hombres de Negro' estará coprotagonizada por una mujer: Tessa Thompson, que sustituirá a Will Smith

The Men in Black es una organización secreta dedicada a la inteligencia, la investigación y neutralización de la actividad paranormal en la Tierra —sea buena o mala— que incluye la vida extraterrestre y mutante, así como los demonios, zombies, criaturas legendarias, vampiros y hombres lobo. Ellos, además, poseen licencia para neutralizar o borrar la memoria de cualquiera que tenga interacción con sus agentes. En lo que respecta al mundo, tal y como lo concebimos, los famosos Hombres de Negro no existen.

Aircel Comics fue la casa editorial madre de esta historieta que se convirtió en un éxito en 1990, cuando el escritor Lowell Cunningham y Sandy Carruthers (en el diseño de sus gráficos) crearon el concepto que a la fecha se ha convertido es una de las franquicias de cine más esperadas por sus fanáticos.

‘En 1997 se estrenó el filme y la recaudación, superior a los 584 millones de dólares en el mundo, puso a estos agentes como iconos de la cultura popular'.

El recorrido de esta exitosa historieta, basada en la teoría de conspiración de los ufólogos que atestiguaban ver a señores con vestidos negros alrededor de cualquier investigación de vida extraterrestre en los Estados Unidos, pasó por la compra de Aircel Comics hecha a través de la editora Malibú Comics.

En ese tiempo, los productores Walter Parkes y su esposa Laurie MacDdonald, quienes participaron activamente en el crecimiento de la casa productora Dreamworks, compraron los derechos del cómic para adaptarlos al cine en 1992 y dos años más tarde Marvel Comics adquirió Malibu Comics, lo que permitió expandir este universo fantástico con precuelas, secuelas, acelerar las adaptaciones al cine y el desarrollo de reimpresiones de los seriales originales de Aircel.

Parkes y MacDonald querían al director Barry Sonnenfeld, conocido por ser el director de fotografía de las películas de los hermanos Coen, que se hizo popular por llevar al cine a los Locos Addams en dos exitosas películas, para que Men in Black llegara a la gran pantalla, pero el realizador estaba ocupado en otros proyectos, por lo que decidieron esperar unos años hasta que finalmente cerraron el trato con Sonnenfeld.

En 1997 se estrenó el filme y la recaudación, superior a los 584 millones de dólares en el mundo, puso a estos agentes como iconos de la cultura popular, agradeciendo principalmente a su inteligente y gracioso guión, los efectos visuales de primera, un impecable diseño de producción, la música de Danny Elfman y por supuesto, la dupla de Tommy Lee Jones y Will Smith como los carismáticos agentes. Al año siguiente, Rick Baker ganó un premio Oscar por el maquillaje de los extraterrestres.

Ese mismo año, inició la producción de una serie de dibujos animados que Kids WB, la división infantil de Warner Brothers, transmitió por cuatro temporadas. Mientras, la segunda parte de Men in Black se estrenó en el año 2002, recaudando más de 400 millones de dólares, pero con críticas mixtas. Se esperaba continuar con una tercera aventura y la producción se detuvo hasta que lograron, diez años más tarde, reactivarla, en lo que sería la más exitosa entrega y una excusa perfecta para mover a la agencia hacia otras grandes ciudades del mundo.

Men in Black (MIB) Internacional

NUEVA PELÍCULA

Ahora en Londres, el equipo de Hombres de Negro se involucra en una misteriosa muerte que los obliga a viajar por todo el mundo investigando, no sin antes darse cuenta de que se oculta una amenaza más poderosa, un infiltrado de su propia organización.

El universo de MIB se abre paso por la aldea global y ahora son Chris Hemsworth y Tessa Tompson, ambos conocidos por sus roles en Thor: Ragnarok, los nuevos integrantes que se unen a Emma Thompson como la jefa en Estados Unidos y Liam Neeson, como su contraparte de la sede en el Reino Unido.

Esta esperada cuarta parte de la saga fue una idea que se venía desarrollando para acercarse más a la fuente original donde The Men In Black era la organización internacional que investigaba estas actividades. F. Gary Gray, director de la última de las Rápido y Furioso, fue el encargado de sustituir al exitoso Barry Sonnenfeld y mover el horizonte de la franquicia que espera ser un éxito en las taquillas del mundo. En fin, la actividad paranormal mantiene a sus guardianes desde la Tierra, y vestidos de negro.

La sobredosis de ficción en la batalla de salvar al mundo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus