'La odisea de los giles', Premio Forqué a la mejor cinta latina

Actualizado
  • 11/01/2020 19:17
Creado
  • 11/01/2020 19:17
La historia relata cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante la grave crisis argentina de 2001, en los días del conocido como "corralito bancario", se unen para recuperar el dinero que les estafaron

'La odisea de los Giles', de Sebastián Borensztein (Argentina), ha ganado esta noche el Premio Forqué a la mejor película latina del año pasado, galardón que concede EGEDA, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles.

Cecilia Suárez y Manolo Caro, protagonista y creador respectivamente de la serie de televisión "La casa de las flores", fueron los encargados de entregar el Forqué a la mejor película, que se disputaban la chilena "Araña", la mexicana "La camarista", la cubana "Un traductor" y la colombiana "Monos".

Protagonizada por Ricardo Darín en su primer papel junto a su hijo Chino, "La odisea de los Giles" es una comedia negra coproducida entre Argentina y España que ha basado su guion en la novela "La noche de la usina", premio Alfaguara de Novela de 2016, escrita por Eduardo Sacheri.

La historia relata cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante la grave crisis argentina de 2001, en los días del conocido como "corralito bancario", se unen para recuperar el dinero que les estafaron.

Una comedia que cuenta además en el elenco con Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros.

La gala, que se celebra esta noche en Madrid, conmemora el 25 aniversario de la creación de los premios, que se entregan en España desde 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus