La nueva ERA de Sonic

Actualizado
  • 20/02/2020 00:00
Creado
  • 20/02/2020 00:00
Basado en el famoso videojuego de Sega, la película ha obtenido $43 millones fuera de Estados Unidos, mientras que en su país ha recopilado $68 millones
La nueva ERA de Sonic

Sonikku za Hejjihoggu es un erizo azul humanoide que Sega produjo para competir con el fenómeno de Mario, de la casa Nintendo, siendo los personajes más populares de la era de las primeras consolas de la generación de la década de 1990.

Antes de Sonic, existía Alex Kidd, quien sería el niño llamado al desafío desde 1986; sin embargo, desde su gran debut, el asunto cambió y tras el éxito del veloz anamórfico, este animalillo conquistó legiones de fanáticos en todo el mundo, consolidando su fama con el estreno de su versión de cine, que ha recaudado más $115 millones en su taquilla global, destronando al detective Pikachu como el mejor estreno de adaptaciones cinematográficas basadas en videojuegos.

De hecho, su versión de cine tiene una trama muy sencilla: Sonic, de incógnito en la Tierra, se une al alguacil de la ciudad Tom Wachowski para escapar del gobierno y de paso derrotar a Robotnik (Jim Carrey), que quiere robar sus poderes.

Lo cierto es que la opinión de los críticos ha sido mixta en sus observaciones respecto al producto final, que en algunos casos lo consideran “un milagro de película, o como poco, una inesperada sorpresa”, pero en otros, un producto cuyo jugo creativo se agota conforme avanza el relato.

John de Fore, de The Hollywood Reporter, explicaba en su crítica al filme que se trata de: “un entretenimiento ligero que no ofenderá a nadie (...) Fowler consigue que la historia se desarrolle con eficacia, y la simpatía natural de Marsden impide que la sencillez narrativa se haga pesada”.

Roger Moore, de Movie Nation, expresó que “el producto final no es siquiera remotamente tan malo como uno podría temer”.

Mientras que los fanáticos del filme aplaudieron los diseños, las animaciones y el sentido del humor que se maneja en cada aparición de Sonic y su interacción con el personaje que interpreta James Mardsen, aunque recalcan que lo mejor de la cinta es la participación del comediante Jim Carrey como el archienemigo del corredor azulado.

Lo interesante de este proceso se dio cuando presentaron el primer trailer del filme y la fanaticada atacó la forma como presentaron a Sonic, con un diseño nada agradable a la vista de la audiencia, por lo que el equipo de producción movió su estreno para corregir las fallas y seguir el proyecto, complaciendo a los seguidores del personaje.

¿Qué se decía de ese Sonic?

Tenía dientes humanos, largas extremidades y ojos pequeños, que hacían de él un monstruo completamente ajeno para los seguidores de la franquicia de Sega.

Este detalle incluso llegó a incomodar a Jim Carrey, que ahora dice retractarse, por la inusitada conquista de taquilla, durante su estreno.

En sí, Carrey explicó a los medios: “Resultó ser una colaboración en la que todos estaban involucrados en la creación. Creo que todos se sintieron bien al final porque Jeff Fowler no tenía ningún ego involucrado. Él tan solo dijo 'Estas personas han crecido con Sonic y es importante para ellos que lo hagamos bien'. Y creo que es una película mucho mejor gracias a eso”.

Al final, Jeff Fowler, el propio director de la cinta, explicó vía Twitter que se sentía muy agradecido por el éxito de su película. "Han llevado a este pequeño erizo azul a alturas épicas. No podríamos haberlo hecho sin los fans... Gracias por el amor y el apoyo. El futuro luce brillante para la mancha azul".

Clásicas adaptaciones de videojuegos
<strong>Super Mario Bros.</strong> <strong>| 1993.</strong> Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. El filme estaba protagonizado por Bo Hoskins, recién salido de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y el colombiano John Leguízamo, con la presencia de Dennis Hopper como el villano. La crítica de cine la definió en su momento como: “una extraña historia de ciencia ficción contada en tono de broma, con violencia del calibre de 'Batman' y dinosaurios generados por ordenador que podrían dar el pego en 'Jurassic Park' (...). Ideal para niños de 11 años”.
<strong>Final Fantasy.</strong> <strong>| 2001.</strong> Una brillante y hermosa científica que se convertirá en la última esperanza contra la extinción del planeta Tierra. Deberá utilizar sus conocimientos, su dedicación y su constancia para combatir a los extraterrestres. Pablo Kurt, de Filmaffinity, escribió de este filme que la animación escala un peldaño con esta asombrosa cinta de hiperrealidad, como un nuevo paso en la carrera del pixel. En su vertiente comercial, la expectación que levantó en internet su espectacular trailer no se confirmó en las pantallas, a pesar de ser la película animada más perfectamente real de la historia hasta la fecha. ¿El motivo? Su argumento no estuvo a la altura de la calidad de su técnica.
<strong>Mortal Kombat. </strong><strong>| 1995.</strong> Era un estreno muy esperado por su fanaticada. Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. El resultado fue nefasto, aunque tuvo una segunda parte, peor que la anterior.
<strong>Resident Evil 3. | 2007.</strong> Si bien la primera fue un interesante experimento y posiblemente la mejor película de adaptación de vídeojuegos, el tratamiento de su tercera entrega permitió expandir el universo. La heroína, interpretada por la bella Milla Jovovich, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, debe atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. Matt Zoller, de New York Times, dijo que: no es exactamente aburrida, pero tampoco es en ningún momento interesante. (...) como los otros filmes, un ruidoso pasarrato, tan apasionante como ver a otro jugar a un videojuego.
<strong>Lara Croft: Tomb Raider. </strong><strong>| 2001. </strong>Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del “triángulo de la luz”, un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. Sobre el filme, Elvis Mitchell, del New York Times, comentó que, sin la eufórica arrogancia de Angelina Jolie, la película sería una aproximación sosa a un videojuego, uno al que le falta el elemento clave de interactividad.
<strong>Detective Pikachu.</strong><strong>|  2019. </strong>Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente, Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu: un súper detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta de que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para desvelar el misterio enmarañado.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus