Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Cine

La historia de 'Hamilton' llegará a Disney Plus

La reconocida obra de Broadway, 'Hamilton', narra la historia de los Padres Fundadores de Estados Unidos a través del rap y la ópera

hamilton
El compositor y actor puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, creó el musical 'Hamilton' en 2016.Archivo

El teatro sigue sacando novedades para el público luego de que, Braodway, la famosa avenida teatral en Nueva York, cerró tras el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, dejando a muchos fanáticos sin la posibilidad de asistir a ver sus obras favoritas. 

Pese a la situación actual, el compositor, actor y letrista de  musicales aclamados por la crítica como 'Moana' (nominada al Óscar a Mejor Canción) o 'In the Heights' (ganadora de un Premio Tony a Mejor Musical), Lin-Manuel Miranda anunció este martes que la grabación profesional de su obra 'Hamilton' (ganadora de 11 Premios Tony, incluido Mejor Musical) será añadida al catálogo de la plataforma de streaming, Disney Plus el próximo 3 de julio

La grabación incluye al elenco original de Broadway de la producción de 2016 en el Teatro Richard Rodgers con Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como Marqués de Lafayette / Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; Los nominados al Premio Tony: Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como el Rey George; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler / Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hércules Mulligan / James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens / Philip Hamilton.

El elenco también incluye a Carleigh Bettiol, Ariana DeBose, Hope Easterbrook, Sydney James Harcourt, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Elizabeth Judd, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart y Ephraim Sykes.

Miranda describió la cinta al medio Broadway World como un "salto adelante en el arte de la captura en vivo" y "que transporta a su audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera íntima y única. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo, el cine y la transmisión, el resultado es una presentación cinematográfica que es una forma totalmente nueva de experimentar 'Hamilton'".

"Ningún otro trabajo artístico en la última década ha tenido el impacto cultural de 'Hamilton', una historia inspiradora y cautivadora contada y realizada de una manera poderosamente creativa. A la luz de los desafíos extraordinarios que enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es relevante e impactante ", dijo Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt. Disney Company al medio. 

"Estamos encantados de llevar este fenómeno a Disney + en la víspera del Día de la Independencia, y tenemos que agradecer al brillante Lin-Manuel Miranda y al equipo detrás de 'Hamilton' por permitirnos hacerlo más de un año antes de lo planeado", agregó.

El estreno de la cinta coincidirá con el fin de semana del 4 de julio, fecha en la que se conmemora la Independencia de Estados Unidos en 1777.

Historia de Alexander Hamilton

La innovadora sensación musical, 'Hamilton' surge de la mente de Lin-Manuel Miranda, y cuenta la  historia del padre fundador (presente en los billetes de diez dólares), Alexander Hamilton, que era joven, desgarbado, hambriento y listo para marcar su huella en la nueva nación de Estados Unidos. Con música y letra escrita por Miranda, la mezcla de géneros como el rap, R&B, hip-hop y motivos operáticos hicieron de esta obra una prueba fresca y atractiva para los jóvenes acerca de la historia del país norteamericano. 

Hamilton
Las hermanas Schuyler son reflejadas en la obra por su importancia en la historia de Alexander Hamilton.Cedida

Desde huérfano bastardo hasta la mano derecha de George Washington, rebelde hasta héroe de guerra, esposo amoroso atrapado en el primer escándalo sexual del país hasta convertirse en el secretario del Tesoro que hizo que un mundo desconfiado creyera en la economía estadounidense, Alexander Hamilton es un personaje histórico que se explora en la obra, como una mente maestra política. 

"Estoy muy agradecido con Disney y Disney + por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de este año", comentó Miranda a través de sus redes sociales, "estoy muy agradecido con todos los fanáticos que pidieron esto, y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. No puedo esperar a que lo vean".

Esta historia revolucionaria de la ardiente fundación de Estados Unidos se cuenta a través de los sonidos de lo que se ha convertido esta nación. Dirigido por Thomas Kail y coreografiado por Andy Blankenbuehler,  el musical trata sobre cómo tomar una oportunidad puede cambiar el mundo.