La oferta del 'streaming', novedades y estrenos del cine

Actualizado
  • 13/05/2021 00:00
Creado
  • 13/05/2021 00:00
Desde animación para adultos, 'thrillers' y series latinoamericanas, las ofertas para ver el cine desde el sofá se presentan variadas y en plataformas como Disney+, Amazon Prime Video y Netflix
'Cruella', estelarizada por Emma Stone, llegará el 28 de mayo.

Las plataformas de streaming no dan tregua tras la temporada de premiaciones, puesto que con los galardones se presenta una nueva oportunidad para dejarlo todo en la carrera por los mejores estrenos y la mejor calidad en el escenario del séptimo arte desde casa. Con la apertura de los cines en algunos países, el panorama del streaming se fortalece junto a las estrategias de grandes plataformas productoras como Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, entre otros.

Para mayo las carteleras se han llenado de nuevos títulos de largometrajes, series y nuevas temporadas de las más celebradas por las audiencias y los críticos internacionales. Destacamos algunas de las cuales se podrá disfrutar a partir de esta semana, variando en género y con narrativas para todo público, así como la serie spin-off High School Musical: El musical: La serie, derivada de la película de 2006 High School Musical, la cual presentará el primer episodio de la segunda temporada el 14 de mayo a través de la plataforma Disney+.

“En esta entrega los Wildcats de East High, quienes estarán preparando el musical 'La Bella y la Bestia', se enfrentarán a su escuela rival, North High, para ganar una competencia de teatro muy prestigiosa, y también despiadada, en la que se robarán pelucas y se pondrán a prueba lealtades”, destaca la sinopsis presentada por la plataforma. La segunda temporada presentará nuevas canciones escritas e interpretadas individualmente por los protagonistas, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, sumadas a las 17 nuevas canciones, los nuevos episodios también incluirán diferentes números musicales y producciones escénicas tanto de las películas High School Musical como de La Bella y la Bestia.

Asimismo, la Casa del Ratón presentará la serie latinoamericana Chaparreando, protagonizada por el actor y presentador mexicano Omar Chaparro y su hijo Emiliano, quienes se verán envueltos en una trama llena de risas, emoción y aventuras en el nuevo reality show. El programa, que estará disponible de forma completa desde el 21 de mayo, cuenta con la producción ejecutiva del actor Eugenio Derbez y la participación de la esposa de Omar, Lucy y sus hijas Andrea y Natalia. Esta sigue a padre e hijo en un recorrido épico en motocicleta desde Los Ángeles, EE.UU. hasta Chihuahua, México, reencontrando a los viajeros con sus propias raíces y ayudándolos a fortalecer su vínculo.

La producción está compuesta por seis episodios, a través de los cuales la audiencia conocerá la intimidad de la familia Chaparro para descubrir más sobre el vínculo entre Omar y Emiliano, luego de que la familia se mudara desde México a Los Ángeles para que el reconocido artista pudiera expandir su carrera en Estados Unidos. “Guiado por la necesidad de estrechar lazos con su hijo adolescente, Omar decide llevar a Emiliano a un viaje al corazón de sus orígenes en su Chihuahua natal. En el proceso, atravesando situaciones imprevistas y momentos de humor y emoción, padre e hijo aprenden valiosas lecciones acerca de la perseverancia, el sacrificio, la identidad y la familia”, resume la sinopsis oficial de la serie.

La serie 'High School Musical: El musical: La serie', estrenará nueva temporada este viernes.

En cuanto a los cortos, Disney+ agrega a su cartelera la serie de cortometrajes Launchpad, que estrenará 28 de mayo, la cual incluye seis cortometrajes de acción real de una nueva generación de dinámicos narradores. La colección nace con el objetivo de contar nuevas historias que representen fielmente la diversidad real que existe en la sociedad y dar acceso a voces que históricamente no la han tenido. A través de esta, los cineastas que participan en la iniciativa provienen de grupos subrepresentados y fueron seleccionados entre más de 1,100 solicitantes estadounidenses para compartir sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo. Inspirados en el viaje de la vida, estos seis cortometrajes de Disney+ se basan en el tema del “Descubrimiento”.

Esa misma fecha se estrenará la cinta en solitario de Cruella, estelarizada por Emma Stone, que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. La cinta es ambientada en los años 1970, en Londres, y en medio de la revolución del punk rock. La trama sigue a una joven estafadora llamada Estella, quien es inteligente y creativa, decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa.

Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la baronesa von Hellman (interpretada por Emma Thompson), la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda, pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza, Cruella.

Amazon Prime Video publicó los títulos más esperados de su cartelera, como la serie The Underground Railroad, basada en la novela homónima y ganadora del premio Pulitzer de Literatura de 2017 escrita por Colson Whitehead y que estrenará este 14 de mayo.

La serie, dirigida por el cineasta Barry Jenkins (Moonlight), ha sido una de las más esperadas en la escena internacional por su acercamiento desde un ángulo nuevo a la historia de Whitehead que señalaba una historia alternativa donde el ferrocarril subterráneo del siglo XIX era un ferrocarril literal que los esclavos estadounidenses usaban para huir del sur y encontrar la libertad.

'Chaparreando' se estrenará el 21 de mayo con Omar Chaparro y su hijo Emiliano.

La serie limitada narra el viaje de la joven Cora (Thuso Mbedu) “mientras hace un intento desesperado por la libertad en el sur anterior a la guerra. Después de escapar de su plantación de Georgia para el rumoreado ferrocarril subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo del sur”, destaca la sinopsis de Amazon.

La producción de la serie fue un esfuerzo de 116 días y se retrasó por la pandemia del nuevo coronavirus; solo quedaban tres días de producción en el programa antes de que la pandemia obligara a detener la producción en Georgia, EE.UU. Jenkins, quien dirigió cada episodio del programa, le dijo a IndieWire en una entrevista en abril que trabajar en la serie fue “uno de los mayores desafíos de su carrera”.

De igual forma, la plataforma de Amazon anunció el estreno de la película La leyenda de la Llorona para el 15 de mayo; una producción que narra la historia de terror de la inquietante advertencia de una madre con problemas, “quien es sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus propios hijos se ven arrastrados a un reino sobrenatural aterrador”, según cuenta su resumen oficial.

'The Underground Railroad', sigue la historia alternativa de la esclavitud.

Asimismo, se presenta la serie Panic, basada en la exitosa novela juvenil homónima, creada por la escritora Lauren Oliver. Su historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Texas, en donde cada verano los que se gradúan de preparatoria compiten en una serie de retos, en donde el ganador se lleva todo. “Este año las reglas han cambiado, el premio monetario es más grande que nunca y el juego se ha vuelto todavía más peligroso. Los jugadores tendrán que encarar sus más profundos y oscuros miedos y se verán forzados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar”, resume la plataforma. Su estreno está programado para el 28 de mayo.

Desde Netflix y para la región latinoamericana llega la película El baile de los 41, basada en hechos reales. Esta cinta mexicana relata la historia que inicia a finales del siglo XIX, cuando Ignacio de la Torre se casa con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. “Ignacio lleva una doble vida: por un lado, va haciéndose un nombre en el tradicional mundo de la política; por otro, es miembro de una sociedad clandestina. Ese delicado equilibrio se mantiene hasta que conoce a Evaristo, el 42 miembro de la sociedad. Los secretos salen a la luz y todo concluye con una escandalosa redada policial en una de sus fiestas, que pasaría a conocerse como 'el baile de los 41'”, cuenta su sinopsis en la plataforma.

'Love, Death and Robots', presenta su segunda temporada en Netflix el 14 de mayo.

En el ámbito de los thriller se estrena este viernes 14 de mayo la cinta La mujer en la ventana, dirigida por Joe Wright, adaptada del best seller homónimo de A. J. Finn y estelarizada por Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Tracy Letts, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore. La película narra el día a día de Anna Fox, quien confinada en su apartamento neoyorquino debido a la agorafobia (trastorno de ansiedad), empieza a espiar por la ventana a la familia que se ha mudado a la casa de enfrente. Tras ser testigo de un crimen atroz, los secretos empiezan a desvelarse y nadie es quien parece ser.

En el departamento de series, la segunda temporada de Love, Death and Robots llegará este 14 de mayo a Netflix, con la presencia de Jennifer Yuh Nelson quien acompaña a Tim Miller en calidad de supervisora de dirección. La historia añade más aventura, más robots y más crisis existenciales según se ha dado a conocer en el tráiler de la serie de animación para adultos.

'Panic' se estrenará el 28 de mayo en la plataforma Amazon Prime Video.

Love, Death & Robots es el proyecto de mis sueños, que mezcla mi amor por la animación con historias maravillosas. Las películas, las novelas y las historias de pura fantasía me han inspirado durante años, pero hasta ahora habían quedado relegadas al nicho de la cultura de los frikis y los nerds, del que yo formaba parte”, comentó Miller a la revista de entretenimiento GQ, “estoy muy emocionado porque finalmente el panorama del entretenimiento ha cambiado lo suficiente como para permitir que los contenidos de animación para adultos formen parte de la conversación cultural más amplia”.

La segunda parte de la antología está formada por ocho episodios, mientras que la primera tuvo 18, todos ellos de duración variable, aunque corta, entre 5 y 15 minutos. Al tratarse de una antología, no tiene una trama única, sino que con cada episodio se cuenta una historia diferente. La sinopsis oficial de la serie destaca: “Love, Death & Robots es una colección de historias cortas animadas que abarcan los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Con una narrativa audaz, los episodios están diseñados para ser fáciles de ver, pero difíciles de olvidar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus