'Encanto', un nuevo relato de realismo mágico colombiano

Actualizado
  • 08/07/2021 13:35
Creado
  • 08/07/2021 13:35
La nueva cinta de Walt Disney Studios narra la vida de la familia Madrigal, donde cada uno posee magia, excepto Mirabel, pero será ella la clave para salvar a su pueblo

Tras un gran abanico de historias sobre mujeres empoderadas, desde princesas hasta guerreras, Walt Disney Animation Studios trae a la gran pantalla una nueva historia, esta vez centrada en el género de Realismo Mágico colombiano, llena de aventuras, comedia y amor familiar. 

La cinta, titulada Encanto, se estrenará en noviembre de 2021 en cines disponibles, aunque aún se desconoce si la Casa del Ratón seguirá con la nueva tradición de estrenar sus nuevas películas en la plataforma exclusiva Disney Plus, con un valor extra al costo de suscripción ($5.99 al mes).

Dentro de su historia, Encanto sigue la vida de Mirabel Madrigal, quien es el único miembro de su extensa familia que no posee habilidades mágicas o algún don, mientras que el resto son capaces de tener gran fuerza, capacidad de cambiar formas y apariencias, o controlar el crecimiento de la flora a su alrededor. 

Los Madrigal son una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo de colores vibrantes dentro de un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

El primer teaser tráiler de la cinta fue estrenado hoy 8 de julio en el canal de Disney en Youtube:

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
Encanto estrenará a su vez 17 nuevas canciones originales, compuestas por Lin-Manuel Miranda ( Hamilton, Moana), ganador del Premio Óscar, Premio Tony, y el Premio Grammy; así mismo, la canción principal 'Colombia, Mi Encanto', será interpretada por el cantante colombiano Carlos Vives, ganador de 17 premios Grammy's y Latin Grammy's. "Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia", dijo Vives en un comunicado, "no puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos". 

El filme está dirigido por Byron Howard (Zootopia, Enredados) y Jared Bush (Co-director de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de Encanto, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

"Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más", comentó Stephanie Beatriz, quien da voz a Mirabel en la versión en inglés, "Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho". 

"Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso", continuó Beatriz. "Como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros".

Entre las voces en inglés también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. Las voces para la versión en español de Latinoamérica de la película serán reveladas muy pronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus