30 de Nov de 2022

Cine

El Festival Ícaro Panamá 2022 se presentará en tres provincias

Las proyecciones gratuitas empiezan del 28 de octubre al 1 de noviembre en Panamá, y del 7 al 9 de noviembre en David, Puerto Armuelles y Changuinola

Cadejo Blanco, película dirigida por Justien Lerner.
"Cadejo Blanco", dirigida por Justien Lerner ganó como Mejor Película Centroamericana del Festival Internacional de 2021. 
Cedida

Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro, son las tres provincias donde se presentará el Festival Ícaro Panamá, un evento donde se proyectan las películas centroamericanas galardonadas del Festival Internacional de Cine Ícaro en Centroamérica del año anterior, la que se desarrollarán de octubre a noviembre próximo.

El evento organizado por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), informó a través de un comunicado de prensa, que con el retorno a la presencialidad, la audiencia podrá disfrutar de forma gratuita un selecto grupo de películas centroamericanas del 28 de octubre al 1 de noviembre, para la ciudad de Panamá; mientras que en las ciudades de David, Puerto Armuelles y Changuinola, las proyecciones están coordinadas del 7 al 9 de noviembre.

En cartelera, las audiencias podrán disfrutar del filme ganador del Festival Internacional de Cine Ícaro en Centroamérica 2021, "Cadejo Blanco", un largometraje guatemalteco dirigido por Justien Lerner, con los productores: Mauricio Escobar, Justin Lerner, Jack Patrick Hurley, Ryan Friedkin y los actores: Karen Martínez, Rudy Rodríguez, Brandon López, Pamela Martínez, Juan Pablo Olyslager, Yolanda Coronado.

La programación incluirá también con una serie de películas de panameñas y de diversos países, todas premiadas en dicho certamen.

En el festival, las películas panameñas seleccionadas, de entre las que respondieron a la convocatoria del año curso, representarán al país en el encuentro regional a celebrarse en diciembre próximo.

El Ícaro Panamá 2022, también, contará con un programa de actividades formativas compuesto por talleres, conversatorios y mesas redondas desarrolladas por cineastas extranjeros y nacionales invitados, dirigido a reforzar las capacidades y conocimientos de los cineastas del medio, especialmente de los más jóvenes.

La versión 2022 del festival, además, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y la colaboración de Casa Comal de Guatemala en ciudad de Panamá; mientras que para el interior del país, el festival cuenta con el apoyo de la Fundación Montilla, Universidad de Arte GANEXA, Universidad Autónoma de Chiriquí y los Centros de Bellas Artes de Puerto Armuelles y Changuinola.