Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Cine

De Francia a Panamá: la selección cinematográfica que recorre el país

Hasta el 7 de diciembre el Tour de Cine Francés estará proyectando una selección de siete películas para cultivar el amor por la cultura del país francófono

De Francia a Panamá: la selección cinematográfica que recorre el país
'Haute Couture' cuenta la historia de Esther y Jade, y cómo sus vidas se cruzan en el mundo de la moda.Tour de Cine Francés

Esther, la jefa de costura de la Maison Dior, una casa de moda, es atracada en el Metro por Jade, una mujer de 20 años, quien hundida en la culpa por haber cometido tal acto decide devolver la cartera a su dueña, logrando que Esther se apiadara de ella.

En vez de llamar a la policía, la costurera decide volver a Jade su pupila, debido a que se encuentra en sus últimos años dentro del oficio y necesita a alguien en quien pueda depositar todo su conocimiento sobre la sastrería, brindándole a Jade una oportunidad de brillar en el mundo de la alta costura.

Esta es la historia que cuenta Haute Couture, una de las películas francesas que se estarán proyectando hasta el próximo mes en el Tour de Cine Francés, evento que viene desarrollándose en Panamá desde el 24 de noviembre.

Se trata de una selección de siete cintas que representan lo mejor de la cinematografía de Francia.

De Francia a Panamá: la selección cinematográfica que recorre el país
'El mundo según Pierre', una película de comedia con toques de fantasía para todo público.Redes sociales

Así como Haute Couture también llegan de la mano de directores como Emmanuel Mouret, Cloves Cornillac, Louis-Julien Petit y otros proyectos de diversos géneros que prometen entretener a público de todas las edades.

En cartelera

Ese es el caso de El mundo según Pierre, una comedia con toques de fantasía que trata sobre un hombre de cuarenta años que vive aislado del mundo, sin embargo, cuando sus padres desaparecen su universo cambia por completo. A Pierre le tocará adaptarse a una sociedad totalmente desconocida para él mientras intenta saber más de sus orígenes.

Esta película cuenta con la actuación y dirección de Clovis Cornillac, quien en 97 minutos de cinta da vida al protagonista del largometraje.

De Francia a Panamá: la selección cinematográfica que recorre el país
'Kompromat', cinta basada en hechos reales.Redes sociales

Pero si lo que se quiere es un filme con una temática un poco más real, Kompromat: el expediente ruso es la mejor opción. Dirigido por Jérôme Salle y con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig, Michael Gor, este inicia con la historia de un diplomático francés, víctima del complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB) y su fenomenal escape; Mathieu, director de la Alianza Francesa en Irkutsk es arrestado, encarcelado y aislado, dándose cuenta de que es víctima de un Kompromat, un expediente sin bases que busca incriminarlo.

Por otro lado, La cruzada es la proyección ideal para los más pequeños. Esta es una película que trata sobre Joseph, hijo de Abel y Marianne, quien busca revertir el calentamiento global.

Aunque para la pareja al principio esto parece un juego de niños, pronto se darán cuenta de la magnitud de la misión de su hijo: cientos de niños alrededor del mundo buscan financiar un misterioso proyecto en África para salvar el planeta.

Más sobre el 'tour'

De Francia a Panamá: la selección cinematográfica que recorre el país
La cruzada, una apuesta cinematográfica para los más pequeños.Redes sociales.

Esta curaduría imperdible fue escogida por Nueva Era Films en conjunto con Cinépolis y la Embajada de Francia, con el propósito de promover el cine galo así como crear un nuevo público ávido por la cultura francesa.

El tour lleva más de 20 años realizándose en diferentes ciudades de México, y este año llegó por primera vez a Centroamérica.

Las películas estarán disponibles en las sucursales de Cinépolis de la provincia de Panamá, así como en la sede de Federal Mall en Chiriquí. Se espera que al menos 1.500 personas asistan en las dos semanas en que se está llevando a cabo el evento.

Los boletos están disponibles en las sucursales donde se proyectan los largometrajes, así como en la página web de Cinépolis Panamá.