Las cintas que ocuparon el 'top 10' de Netflix al cierre de 2022

Actualizado
  • 05/01/2023 00:00
Creado
  • 05/01/2023 00:00
Netflix lanzó sus películas más vistas durante la última semana de 2022. Conoce la lista de los 'top 10' entre películas de habla inglesa y no inglesa que encantaron a los cinéfilos
Glass Onion: Un misterio de Knives Out. Rian Johnson.
Matilda de Roald Dahl: El musical. Matthew Warchus.
Knives Out: Entre navajas y secretos. Rian Johnson.
Ruido de fondo. Noah Baumbach.
Invitación al infierno. Jessica M. Thompson.

La compañía estadounidense de streaming, Netflix, lanza cada martes su lista global del top 10 de películas de habla inglesa y no inglesa más vistas por los suscriptores.

En esta ocasión dio a conocer su lista de las producciones favoritas desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023, en la que se encontraron filmes de distintos géneros e idiomas que los streamers disfrutaron durante este periodo, al igual que la cantidad de horas vistas y la cantidad de semanas en la que cada cinta estuvo a la cabeza del listado.

Películas de habla inglesa

Las películas de habla inglesa que se encontraron en los primeros puestos de la lista son:

• Glass Onion: Un misterio de Knives Out

El detective Benoit Blanc entra en acción cuando el misterioso juego de asesinatos de un multimillonario se sale de control. Esta película estadounidense de suspenso y misterio es la segunda parte de Knives Out: Entre navajas y secretos. Está protagonizada por un reparto coral en el que todos los personajes tienen la misma relevancia.

El filme ocupó el primer puesto en el top 10 de películas de habla inglesa de Netflix por dos semanas, con un total de 127.250.000 horas vistas .

• Matilda de Roald Dahl: El musical

La película es una adaptación al musical de Broadway de 2013, premiado con el Tony y el Olivier que basó su obra en el libro publicado por Roald Dahl en 1988.

Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos.

El musical obtuvo la segunda posición en la lista global de Netflix con un total de 41.060.000 de horas vistas.

• Knives Out: Entre navajas y secretos

Benoit Blanc (Daniel Craig), un detective implacable, investiga la muerte de un anciano escritor de novelas policíacas en la mansión del difunto. Benoit tendrá que sortear las trampas y mentiras que la excéntrica familia y los sirvientes del novelista han creado.

Ocupó la tercera posición en la lista global de Netflix de películas de habla inglesa, con un total de vistas de 16.760.000

• Ruido de fondo

La cuarta posición en la lista la ocupó el filme estadounidense Ruido de fondo con un total de 14.750.000 de horas vistas.

La película cuenta la historia del profesor universitario Jack Gladney y su familia, quienes ven alterada su vida cuando una fuga de productos químicos provoca un evento tóxico en el aire, liberando una nociva nube negra sobre la región que obliga a la familia Gladney a evacuar.

• Invitación al infierno

El filme obtuvo la quinta posición en la lista global de Netflix con un total de 12.200.000 de horas vistas. Cuenta la historia de Evie, una chica que queda sin familiares luego de la muerte de su hermana.

Un análisis de ADN le revela la existencia de un primo distante y es invitada por la nueva familia a una boda en Inglaterra. Lo que empieza como un cuento de hadas se transforma en una pesadilla.

Películas de habla no inglesa

Netflix también agrupa las producciones más vistas de habla no inglesa. En esta ocasión destacan las propuestas de Italia, Noruega, México, España, e Indonesia.

• 7 mujeres y un misterio

La película italiana cuenta la historia de siete mujeres que quedan atrapadas en una mansión, cada una con motivos ocultos, donde deben resolver el enigma de un homicidio tras el asesinato a puñaladas del patriarca de la familia.

Ocupó la primera posición en la lista de películas más vistas de habla no inglesa de Netflix con un total de 9.980.000 horas vistas.

• Troll

La película noruega muestra la historia de un grupo de héroes que al enterarse del despertar de un antiguo troll en una montaña, deben reunirse para intentar evitar que cause estragos mortales. Con un total de 6.650.000 horas vistas, el filme ocupó el segundo lugar en la lista global de Netflix.

• Reviviendo la Navidad

Un hombre malhumorado recibe una lección sobre la Navidad, despertando un año después para descubrir que debe revivir la Nochebuena una y otra vez.

La comedia mexicana obtuvo el tercer lugar con un total de 6.220.000 de horas vistas.

• Los renglones torcidos de Dios

En una adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, la película española narra la vida de Alice, una investigadora privada, que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia.

Su objetivo es encontrar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras.

Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Con un total de 5.600.000 de horas vistas, el filme obtuvo el cuarto puesto en la lista global de Netflix.

• Los 4 grandes

Cuatro asesinos retirados vuelven a la acción cuando sus caminos se cruzan con el de una policía de moral intachable, decidida a encontrar a un escurridizo asesino.

La película indonesia ocupó el quinto lugar en el top 10 de películas de Netflix de habla no inglesa, con un total de 5.440.000 de horas vistas.

7 mujeres y un misterio. Alessandro Genovesi.
Troll. Roar Uthaug.
Reviviendo la Navidad. Mark Alazraki.
Los renglones torcidos de Dios. Oriol Paulo.
Los 4 grandes. Timo Tjahjanto.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus