Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Hudson, de vuelta al mundo de la música

Washington. Jennifer Hudson levanta las manos por encima de la cabeza y cae hacia atrás, desplomándose hacia la alfombra color de rosa d...

Washington. Jennifer Hudson levanta las manos por encima de la cabeza y cae hacia atrás, desplomándose hacia la alfombra color de rosa de su lujosa suite en un hotel de Manhattan.

En el último momento, se recupera y evita golpearse contra el suelo. Todos en la habitación parecían asustados, menos la misma Hudson, que tenía un aire relajado.

"Oh, querida," explica, "cuando estoy muy estresada, hago flexiones hacia atrás."

La ganadora del Oscar de 26 años se enorgullece de su flexibilidad y al parecer se refiere a ella tanto en el sentido literal como en el figurado.

La artista es tan buena cantante que fue una de las finalistas en el concurso "American Idol" (2004) -- y en opinión de muchos merecía ganar -- y tan buena actriz que recibió el premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por el musical "Dreamgirls" (2006), su debut cinematográfico. Y para demostrar que tiene lo que se necesita para destacar con un papel en el que no canta, nos entregó una cálida y divertida actuación en "Sex and the City: The Movie" (2008). De hecho, tiene tanta confianza en su futuro que ha desdeñado a los asesores que le recomiendan irse a vivir a Hollywood de tiempo completo y en cambio sigue viviendo en Chicago.

Además, ella le atribuye al condominio que tiene ahí su recién adelgazada figura.

"Subo caminando a mi apartamento en el piso 23," afirma. "Me voy por las escaleras. Puedo hacerlo seis veces seguidas. Los he contado y son 300 escalones. En cuanto a sus planes profesionales, eso también va conforme a sus programas. El nuevo CD de Hudson, "Jennifer Hudson," se lanzará este mes. El título es un homenaje a la cantante, pero también a la inspiración musical que le representó su abuela.

"Es un sueño hecho realidad," dice. "Mi abuela siempre me dijo que algún día yo sacaría un disco y aquí está. En realidad es un homenaje a ella”.