Arte por la Tierra

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
PANAMÁ.Los artistas nacionales unen sus voces, pinceles, cinceles y cámaras para pronunciarse en contra de la contaminación y la indifer...

PANAMÁ.Los artistas nacionales unen sus voces, pinceles, cinceles y cámaras para pronunciarse en contra de la contaminación y la indiferencia existente en torno a los problemas ambientales.

El Festival Arte por la Tierra 08 reúne a los mejores artistas locales para plantear sus inquietudes y percepciones, de lo que significa la contaminación, a través del arte que desempeñan.

Son 26 días de conciertos, exposiciones, videoarte, talleres creativos y animaciones de artistas que sueñan con tener un espacio donde desbordar todo ese talento que inspira un evento tan importante.

Detrás de toda la organización está el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en conjunto con el Inac, la Anam y la Oficina del Casco Antiguo.

El Teatro Nacional, el Anita Villaláz, el vestíbulo de las oficinas del Inac, La Plaza Herrera y la Plaza de Francia serán los grandes escenarios donde este evento ecológico-cultural.

En la muestra expondrán más de 44 artistas plásticos y se llevarán a cabo diversos concursos dentro durante el festival. La competencia Internacional de dibujo Tunza. El Concurso Nacional del dibujo Anam y el concurso de afiches Cambia el Hábito CO2 organizado por la universidad del Arte Ganexa.

La música de Carlos Iván Zúñiga y Son Azul, Maleza, Uva, Alfredo Gasnell, Alfredo Hidrovo, Aniel Mejía, Cienfue, Carlos Méndez, Bloodstock, Trova rock y muchos más adornarán las tardes y noches de un festival donde la danza se sirve de la música y que su vez se integran en una gran exposición por nuestro hermoso planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus