Una esperanza contra el virus del sida

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
eeuu.Científicos en Estados Unidos identificaron un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el...

eeuu.Científicos en Estados Unidos identificaron un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH causante del SIDA.

El hallazgo, publicado en la revista Science, podría conducir a un nuevo enfoque para el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados "neutralizantes".

El nuevo estudio demostró que el RFv3 es en realidad el Apobec3, un gen que fue identificado por sus funciones letales contra los retrovirus.

"Este vínculo que descubrimos fue una sorpresa total", afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio.

El VIH utiliza uno de sus genes, llamado Vif, para atacar las proteínas Apobec3 humanas. Y una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.

Los resultados del estudio ofrecen la posibilidad de poder desarrollar fármacos o vacunas que interfieran con el gen Vif y permitiría que el sistema del paciente produzca de forma natural una defensa de anticuerpos neutralizantes para atacar el VIH.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus