La lista está lista Latin Grammy 08

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. Las nominaciones para la 9a. entrega anual del Latin GRAMMY fueron entregadas ayer en un acto donde destacó la presencia de mús...

PANAMÁ. Las nominaciones para la 9a. entrega anual del Latin GRAMMY fueron entregadas ayer en un acto donde destacó la presencia de músicos jóvenes así como de artistas de larga trayectoria.

Entre los ya conocidos por todos Café Tacvba consiguió seis nominaciones. El grupo de rock mexicano competirá en las categorías de grabación del año y mejor canción alternativa por ''Volver a comenzar'', álbum del año y mejor álbum de música alternativa con ''Sino'', y canción del año y mejor canción de rock con ''Esta vez''.

Gustavo Santaolalla, quien también ha sido productor de muchos de los nominados incluyendo a Café Tacvba, se llevó cinco nominaciones junto al colombiano Juanes.

Por su parte Andrés Calamaro, Kany García y Julieta Venegas recibieron cuatro de las esperadas propuestas.

Dentro de los que recibieron tres nominaciones al ansiado galardón se encuentran gloria Estefan, Victor Manuelle, Soraya Moraes, Ximena Sariñana y Joan Sebastian

Santaolalla es el rey midas de la industria discográfica. Su toque mágico le ha permitido ser nominado por la producción de los discos de Café Tacvba y Juanes y también por su grupo Bajofondo que recibió dos candidaturas.

Panamá dice presente en la entrega con Nigga, quién bajo el nombre de Flex está nominado a Mejor Canción urbana con el sencillo “Te Quiero”. La gala de entrega se llevará a cabo en el Toyota Center de la ciudad de Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus