Pedro Fernández deleita a Chile y apoyará Teletón

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
CHILE. El cantante mexicano Pedro Fernández hizo vibrar la noche del sábado a unas cien mil personas que se congregaron en La Pampilla,...

CHILE. El cantante mexicano Pedro Fernández hizo vibrar la noche del sábado a unas cien mil personas que se congregaron en La Pampilla, ubicado en la ciudad de Coquimbo, zona del norte de Chile, a unos 420 kilómetros al norte de Santiago, donde se realizan tradicionales festejos por Fiestas Patrias.

Medios electrónicos locales indicaron que "alrededor de cien mil personas presenciaron el espectáculo del mexicano, que duró aproximadamente dos horas",

La edición digital del diario La Tercera señaló el domingo que el espectáculo, que cada año celebra hasta el 20 de septiembre el aniversario patrio, comenzó cerca de las 21:00 horas locales (01:00 GMT) del sábado con la obertura de sus 13 músicos.

“Los hombres no pueden llorar”, “Yo no fui” y temas de sus 37 álbumes revisó Fernández durante la encantadora velada, con la ovación del público que pidió en reiteradas ocasiones el regreso del artista, abundó el portal electrónico.

El cantante de música ranchera, que vestía un ajustado traje negro al estilo mariachi, presentó además parte de su nuevo álbum con el sencillo Amiga por favor y su nuevo single “Dime mi amor”, que suena con fuerza en las radios del país sudamericano.

Durante su estadía en La Pampilla, Fernández dijo estar satisfecho de volver a Chile, país del que aseguró guarda buenos recuerdos desde su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1998.

En declaraciones a periodistas, el cantante mexicano aclaró que no está en sus planes grabar una teleserie o participar en alguna película, pues su principal motivación es poder editar siempre un álbum que supere a sus anteriores.

En el evento no faltaron las sorpresas. Y es que la presentación del cantante fue antecedida por un espectáculo pirotécnico de 15 minutos en una de las laderas de La Pampilla.

El escenario de fuegos artificiales reúne todos los años a miles de familias de la región y el país para celebrar las “Fiestas Patrias de la región”. que incian desde el 16 de septiembre

En la noche del concierto, Fernández , también adelantó a sus fanáticos que entre sus nuevos proyectos se encuentra una gira por Estados Unidos y México. Asimismo, adelantó que participará en el próximo Teletón, que se realiza en Chile para recaudar fondos en ayuda de niños discapacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus