Tocando madera en Casa Góngora

Actualizado
  • 25/09/2008 02:00
Creado
  • 25/09/2008 02:00
PANAMÁ. El segundo festival internacional de la canción de autor es una empresa iniciada por el cantautor panameño Yigo Sugasti.

PANAMÁ. El segundo festival internacional de la canción de autor es una empresa iniciada por el cantautor panameño Yigo Sugasti.

Yigo Sugasti ha sido un defensor de la canción panameña en todas sus variantes y no descansa en su lucha por conseguir que se le de el respeto a lo propio y original. Desde los tiempos en que “Vampiro Abstemio” , éxito musical de su banda Peso Neto, que consigue la posición numero uno durante varios meses.

Este cantautor panameño se ha visto expuesto desde muy joven al mundo de la música, donde los diferentes aspectos del mismo fueron dominados a la perfección por su padre, Rodrigo Escobar Tamayo, destacado productor, compositor, interprete y promotor de la cultura musical panameña. Este festival internacional se apodera de la Casa Góngora, primera casa de nuestra gran ciudad, y que cada semana llenan de acordes y voces, los parti cipantes en su versión 2008.

El evento musical cuenta con el patrocinio del Casco Antiguo de Panamá (OCA) y con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo( AECID), quienes montaron una colección de portadas de discos de autores españoles y latinoamericanos.

“Y la Palabra se hizo Música” es el nombre de la exposición que plasma la importancia social y cultural que ha tenido en los últimos 50 años la canción de autor española y latinoamericana a través de la obra de un gran número de artistas plásticos que ilustraron las carpetas de los discos editados durante ese tiempo.

Muchas de las ilustraciones están dedicadas a los más grandes poetas y cantautores de los dos extremos del Atlántico, reflejando la importancia que ha tenido la canción a la hora de unir, aún más, a los pueblos Iberoamericanos. La exposición es comi sariada por Fernando González Lucini y Javier Lucini. La misma se clausurará el próximo mes de octubre.

Está previsto que, a su clausura en Panamá, la exposición continúe su recorrido por otras sedes centroamericanas según comentan sus organizadores.

En la noche de ayer el público pudo disfrutar de dos grandes compositores como lo son Juan Sin Tierra y Chad Valdés, ambos artistas panameños con basta experiencia en los escenarios locales e internacionales.

Juan Carlos Nuñez, mejor conocido como Juan Sin Tierra ha sido uno de los mejores guitarristas eléctricos en nuestro país y ha conseguido junto a su agrupación, Tierra de Nadie, grandes éxitos.

Por su parte Chad Valdés, líder de la agrupación Dialecto logró llegar al público con éxitos de su disco Virtual. La gira se extiende con futuras presentaciones de Horacio Valdés, Rómulo Castro y muchos más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus