Dulces de China, bajo sospecha

Actualizado
  • 27/09/2008 02:00
Creado
  • 27/09/2008 02:00
CHINA. La compañía GuanshengyuaTn ya suspendió las exportaciones de su popular caramelo "Conejo blanco", hecho de leche. Este es el su...

CHINA. La compañía GuanshengyuaTn ya suspendió las exportaciones de su popular caramelo "Conejo blanco", hecho de leche. Este es el suceso más reciente en torno al escándalo que involucra leche contaminada con melamina. Un creciente número de países ya ha prohibido o restringido las importaciones de productos chinos que contengan leche. Por lo menos 13,000 niños se encuentran internados en hospitales, en China, como resultado del consumo de leche en polvo para bebé contaminada.

Cuatro niños han muerto y unos 53,000 han recibido tratamientos médicos. Guanshengyuan es una subsidiaria de Bright Foods, una de las plantas de productos lácteos en el centro mismo del escándalo de la leche contaminada. El anuncio de la suspensión de todas las ventas se produce luego de que en Singapur, a principios de la semana, se detectaran rastros de melamina. La firma productora de los caramelos dijo que había tomado la decisión de detener las ventas, aunque aún no se sabían los resultados de los exámenes.

“Es una tragedia para la industria alimentaria china y una gran lección para todos nosotros, la que redujo a cenizas el prestigio que esta marca tuvo por años" - declaró el directivo Ge Junjie al Shanghai Daily.

Tanto los reguladores canadienses como los británicos le han solicitado a las tiendas que retiren los caramelos "Conejo blanco" de las estanterías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus