¿Qué son por qué aparecen las estrías?

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. La estrías son esas líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel y se convierten en un problema frecuente so...

PANAMÁ. La estrías son esas líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel y se convierten en un problema frecuente sobre todo entre las mujeres.

Las estrías son causadas por el estiramiento abrupto de la piel en un período corto de tiempo y depende de la flexibilidad natural y de la dermis de cada persona.

Son comunes en la adolescencia, en el embarazo y sobre todo en los senos, después de la lactancia del bebé.

Aunque es más común en las mujeres, los hombres no escapan de ellas, particularmente por problemas de rápido crecimiento, y se les nota generalmente en la espalda.

También las genética tiene mucho que ver en la aparición de las estrías.

Por ejemplo, durante los embarazos, la dermatóloga Drohan, recomienda para evitarlas, tomar ocho vasos de agua al día, aplicar ungüentos o cremas espesas para humectar la piel. Pero si la persona tiene genética de estrías (madre, hermanas, abuelas) pese a todas estas medidas, pueden aparecer estrías. No deben exponerlas al sol, porque tomarían un color oscuro y son entonces más difícil de combatir.

Es necesario tener en cuenta que las estrías nunca se curan, pero pueden evitarse. El láser Palomar es la última revolución del mercado y, según los estudios, el que más efectos positivos tiene en los pacientes. Los resultados pueden verse desde la cuarta sesión, de las ocho que en total que conlleva el tratamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus