Iluminación y confort

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. Luces incandescentes, halógenas o fluorescentes con lámparas pequeñas, grandes, tradicionales o vanguardistas, es la variedad d...

PANAMÁ. Luces incandescentes, halógenas o fluorescentes con lámparas pequeñas, grandes, tradicionales o vanguardistas, es la variedad de opciones para iluminar que se ofrecen en el mercado. Las tiendas tratan de importar desde los modelos tradicionales para los hogares convencionales, hasta los que sirven de complemento en las construcciones tipo loft, muy populares entre las parejas jóvenes en Panamá.

Al imaginar una ciudad, una residencia o una oficina sin luces, inmediatamente nos damos cuenta cuan importante es este factor en la sociedad en que vivimos.

La iluminación a la hora de decorar, implica tener en cuenta la combinación de color y espacio del lugar, sea interior o exterior. Va más allá de proporcionar una mejor calidad de luz para ver, tiene la finalidad de otorgar el efecto y el confort que las personas requieren para su necesidades muy particulares.

Las luces en materia de decoración ya no son simples herramientas que proporcionan luz a los espacios, se han convertido en protagonistas de las edificaciones actuales. Esto es notorio en las múltiples construcciones en la ciudad. Tanto en casa como en departamentos se encuentran grandes ventanales, paredes con bloques transparentes, divisiones de espacios con acrílico o vidrio en diferentes texturas y colores, señala la arquitecta Marta Candanedo. Según ella todos estos elementos “dan visibilidad y claridad al lugar”, en una mezcla que busca aportar a los ambientes una luz más natural y acogedora.

La iluminación es una de las formas más simples y económicas de decorar su hogar. Lo normal es que se combinen diferentes lámparas para obtener una iluminación cálida, pero actualmente hay un factor relevante, elegir las bombillas o focos con más o menos voltios, para tener la garantía de un bajo consumo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus