Aprendamos a educar con amor y seguridad

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
Esta semana iniciamos un ciclo de conferencias sobre crianza y cuidado infantil y una de las cosas que más me gustó, de la experiencia q...

Esta semana iniciamos un ciclo de conferencias sobre crianza y cuidado infantil y una de las cosas que más me gustó, de la experiencia que se vivió, fue ver el trabajo en equipo que pueden realizar los padres de familias y proveedores del cuidado infantil por medio de dinámicas que garantizan el aprendizaje de técnicas por medio de la práctica.

Si nos organizamos y logramos hacer que más padres se involucren en el desarrollo de la educación de sus hijos, entonces hemos plantado una semilla que debemos hacerla germinar.

Cuando a una amiga y a mí se nos ocurrió la idea de brindar capacitación a personas que se dedicaban al cuidado infantil, no tenía ni idea de lo que llegaríamos a lograr. Eran muchas las expectativas, si asistirían las personas, si podríamos cubrir los costos, etc. Con la ayuda de dos profesionales, comenzamos a estudiar la posibilidad de brindar un ciclo de conferencias, que sirviera de apoyo a los interesados. La Licda. Gloria de Gracia y la Magister Aida Gorrichategui, me tendieron la mano y pudimos presentar variados temas.

El día llegó y ¡nos fue excelente!. Los participantes estuvieron muy receptivos. Recibimos nombres de personas que tenían interés en inscribirse en las próximas conferencias y de ser portadores de la experiencia que habían vivido.

El día de mañana lunes 13 de octubre estaremos dictando la conferencia “Buscando a la Niñera Ideal”, donde se tocarán temas como: El papel del cuidador en el hogar, desempeño y responsabilidad; apariencia personal, vestido y maquillaje; importancia del buen desempeño del cuidador; ¿Qué esperan los padres y madres del cuidado de sus bebés?; Atención y cuidados generales del bebé / niño; Higiene, Alimentación, Juego y Descanso; Maltrato infantil y sus consecuencias; Cómo, cuando y con qué se lesiona a un niño. Además de orientaciones prácticas para el manejo del comportamiento del bebé/niño, hasta los 6 años, Técnicas de estimulación temprana para desarrollar en el hogar y Primeros Auxilios para Niños.

Esperamos que estos ciclos de conferencias, brinden los recursos y estrategias para triunfar en la crianza y cuidado infantil. Iniciando una ola que nos permita el logro de que “Eduquemos con amor y seguridad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus