22 de Feb de 2020

Cultura

Promesa de la pintura

PANAMÁ. Con tan sólo 10 años, Eugenia Araúz-Imbert García ya ha ganado dos concursos nacionales de pintura. Desde los tres años de eda...

PANAMÁ. Con tan sólo 10 años, Eugenia Araúz-Imbert García ya ha ganado dos concursos nacionales de pintura. Desde los tres años de edad se inició en esta actividad y su inducción en el medio se dio gracias al apoyo decidido que le brindó su padre, el reconocido pintor Antonio Imbert.

Cuentan que un día, la pequeña Eugenia le dijo a su progenitor que deseaba pintar cuadros como él lo hacía, por lo que compró unos pinceles y para su sorpresa “lo hizo muy bien la primera vez”, dice Antonio. Ella lleva la descendencia de una familia de pintores en República Dominicana.

Fue el constante aprendizaje lo que le ayudó a tomar confianza en sí misma e ir desarrollando sus cualidades en distintas técnicas, como acrílico, óleo y la que más disfruta: collage.

El año pasado, Eugenia gana el concurso: Exprésate con Bic y la Revista IN y hace unas semanas obtiene el primer premio del concurso: “Los derechos de los niños y niñas, una expresión desde el arte” organizado por Unicef y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La temática

Ha participado en cinco colectivas en su corta carrera artística. Manifiesta que “siempre le ha gustado ir a parques a dibujar árboles, ya que en la naturaleza están todas las formas”. Ese amor por la tierra, la heredó de su tía abuela, la historiadora Reina Torres de Araúz, reconoce la pequeña.

Un total de 16 estudiantes participaron en el certamen y el cuadro que expuso Eugenia sobresalió aún cuando era la más pequeña del grupo. En el caso del segundo y tercer lugar, los ganadores contaban con 17 años.

Visitará museo mexicano

Ahora se prepara para visitar el Museo del Papalote en la ciudad de México como premio a su esfuerzo y entrega. Además recibió 500 dólares en mercancía de El Pincel.