El disco más caro de Guns N'Roses

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
MADRID. Es uno de los discos más esperados de la historia del rock. Y el más caro.

MADRID. Es uno de los discos más esperados de la historia del rock. Y el más caro.

Tras 15 años y 13 millones de dólares, Axl Rose, líder y único miembro original de Guns N'Roses, anunció hace unos días en un comunicado oficial que Chinese democracy se pondrá por fin a la venta el 25 de noviembre.

La noticia conviene tomarla con cautela ya que no es la primera vez que el excéntrico músico ha puesto fecha de salida al disco, para luego desmentirse. Aunque esta vez parece que la cosa va más en serio que nunca.

Su discográfica, Geffen, ya ha encendido la máquina de promoción. Managers y gurús espirituales del cantante han asegurado que "éstas serán unas navidades rockeras". Y lo más importante: en radio e internet ya suena de forma legal el primer sencillo del disco, Shackler's revenge, un tema que se ha convertido en la primera canción inédita de la banda en 17 años.

"Cuando le pidieron a Miguel Ángel que pintase la Capilla Sixtina nadie le metió prisa", ha declarado recientemente Andy Gould, representante de Guns N'Roses. "El arte supremo, a veces, lleva su tiempo".

Sólo profundizando en la compleja personalidad de su cantante Axl Rose, nacido hace 46 años en Indiana, se pueden intuir las claves de tan dilatado retraso.

Los pocos que lo conocen hablan de él como un hombre complejo, ingenioso y sensible. También obsesivo, angustiado y dominante. Atormentado por traumas infantiles.

Rose fue abandonado por sus padres biológicos a los dos años y ha recurrido a técnicas de regresión y terapias colindantes a grupos de charlatanes inspirados en la new age, donde afirma haber recordado malos tratos y abusos sexuales sufridos en su infancia.

A finales de los ochenta, en plena efervescencia del disco pop, Axl Rose fundó Guns N'Roses junto al guitarrista Slash. Appetite for destruction fue su primer y colérico primer disco repleto de rock sucio y excitante.

Años después eran millonarios gracias a Use your illusion y Use your illusion II, sus últimos discos de temas originales hasta el momento. La incógnita es ahora la respuesta del público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus