Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Cultura

Talento joven acapara Premio Roberto Lewis

PANAMÁ. Parado frente a su pintura de corte impresionista, que lleva por título “Chago y Sukia”, el joven pintor Franklyn Rodríguez Jus...

PANAMÁ. Parado frente a su pintura de corte impresionista, que lleva por título “Chago y Sukia”, el joven pintor Franklyn Rodríguez Justavino revisa un álbum de fotografías que documenta su evolución pictórica a lo largo de 14 años.

Con 32 años de edad, el pintor sigue el rumbo trazado por artistas como Edvard Munch, célebre creador de “El grito”, un trayecto que lo llevó a obtener el segundo lugar en IV Concurso Nacional de Artes Visuales “Roberto Lewis” 2008. El primer lugar del certamen recayó en Irina Calero Bieberach, que participó con la obra fotográfica “El parque”, mientras que el tercero lugar se lo adjudicó Brian Julián Vergara Moreno, con la pintura “Urbanización”.

Se trata de un trío de artistas, que a pesar de su juventud, no carecen de experiencia en el mundo del arte. Aunque todavía Justavino no ha tenido su primera exposición individual, sus trabajos se han expuesto en el extranjero, en países como Brasil y República Dominicana.

Utilizando la técnica del acrílico, Brian Julián Vergara utiliza el lienzo para denunciar el crecimiento desmedido de la ciudad de Panamá, el cual fuerza a personas de bajos ingresos a desplazarse hacia zonas aledañas a la urbe.

En cuanto a Bieberach, su obra “El parque” consiste en una fotografía que muestra a una persona discapacitada sentada en su silla de ruedas junto a alguien que no muestra signos de poseer un problema físico, ambos disfrutando de una actividad realizada al aire libre.