Seducida por Brodway

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
LOS ANGELES. Pocas mujeres consiguen conservar una belleza tan extraordinaria a los 70 años. La actriz, cuya aparición en “Barbarella”...

LOS ANGELES. Pocas mujeres consiguen conservar una belleza tan extraordinaria a los 70 años. La actriz, cuya aparición en “Barbarella” sigue siendo un referente estético y erótico, vuelve a Broadway, a principios del 2009, después de más de 40 años de ausencia de los escenarios neoyorquinos.

Fonda participará en la obra "33 Variations", escrita y dirigida por Moises Kaufman y que versa sobre la fascinación de Beethoven por una pieza musical en concreto.

"Estoy muy contenta de estar en la nueva obra de Moisés. Estoy deseando volver a los escenarios con él y con un papel que entiendo muy bien" afirmó.

Fonda se retiró de la interpretación en 1992, aunque después colaboró en algunos trabajos documentales y en el 2005 reapareció con la comedia "Monster in Law", con Jennifer López.

La actriz interpretará el papel de Katherine Brandt, una musicóloga que trata de descubrir el origen de esa obsesión del compositor y pianista alemán.

En 1960, Jane, hija del legendario actor Henry Fonda, debutó en el cine y dio muestras de su potencial como actriz. En 1965 se casó con el director francés Roger Vadim, quien intentó convertirla en una nueva Brigitte Bardot.

A finales de los años 60, regresó a Estados Unidos y no tardó en comprometerse socialmente prestando su apoyo a los Panteras Negras, los indios y los objetores de conciencia. Después hizo un video de ejercicios que la mantuvo vigente. Y sigue siendo considerada y muy respetada en Hollywood.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus