La oratoria se hará sentir hoy

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
PANAMÁ. Diez voces juveniles se alzarán esta noche en el Teatro Anayansi de Atlapa. Cómo en los últimos años, el Concurso Nacional de ...

PANAMÁ. Diez voces juveniles se alzarán esta noche en el Teatro Anayansi de Atlapa. Cómo en los últimos años, el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless-Meduca 2008 promete un encuentro de creatividad y elocuencia que busca el rescate de los valores en la sociedad.

El objetivo es lograr estímulos en la juventud y atesorar el fomento de los valores para lograr una educación de calidad, aseguran los organizadores del encuentro estudiantil que se ha convertido en el certamen por excelencia por su contenido educativo. El tema a debatir será “Educación de calidad para todos, un asunto de valores” con el que los 10 finalistas pretenden llevar un mensaje positivo a la teleaudiencia que desde las 9:00 de la noche conocerá el sentir de la juventud sobre el tema.

Los aspectos a evaluar en el certamen son contenido y dominio del tema (40pts), hilación lógica de las ideas, estructuración del discurso, voz, dicción, personalidad e innovación (10 pts cada uno) que suman 100 para llegar al primer lugar.

Los jóvenes recibieron capacitación junto a sus asesores en las últimas ocho semanas, por lo que se espera un desenvolvimiento superior a los años anteriores. “Los 10 participantes que esta noche serán estrellas de la elocución, ya son ganadores”, comenta Abdiel Antonio Gutiérrez de Cable & Wireless, pues todos representan diversas regiones del país que lograron vencer a otros tras una exitosa convocatoria de 22 mil jóvenes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus