Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Cultura

Theron es mensajera de la paz

ESPAÑA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró ayer a la actriz sudafricana Charlize Theron mensajera de la paz para que ...

ESPAÑA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró ayer a la actriz sudafricana Charlize Theron mensajera de la paz para que promueva la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

La organización multilateral indicó en un comunicado que la actriz ha desarrollado a lo largo de su vida pública una amplia labor para concienciar sobre los problemas sociales que padece su país natal y para movilizar recursos con los que afrontarlos.

CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR

En el comunicado, Ban señaló que la actriz ha usado su "voz, compasión y relación con el público para construir un mundo mejor." "Estoy convencido de que usted será una mensajera de paz persuasiva y enérgica", agrega.

El máximo responsable de la ONU destacó también el trabajo de la actriz para mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños sudafricanos, así como para prevenir la violencia de género.

La actriz fundó el Proyecto Social África Charlize Theron para facilitar a niños sudafricanos afectados por la pobreza la posibilidad de mejorar las condiciones en las que viven, señaló Naciones Unidas.

Su primera misión en 2007, junto a la organización caritativa de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, ayudó a financiar una clínica móvil en el distrito sudafricano de Umkhanyakude, según el comunicado.

Gracias a ello unos 5 mil jóvenes que residen en esa parte remota del país africano pueden recibir educación sobre la salud, realizar consultas y acceso a la prueba del VIH-sida, aseguró la ONU.

LLAMADOS DE REFLEXIÓN

El comunicado también mencionó que la actriz sudafricana ha elegido a lo largo de su carrera protagonizar papeles que han reflejado problemáticas como la violencia contra las mujeres o la discriminación.

En ese sentido, recordó su interpretación de la asesina en serie y víctima de abusos Alice Wuornos en el film "Monstruo", por el que consiguió un Óscar, y el de la minera Josey Aimes en "North Country" discriminada en su puesto de trabajo por su condición de mujer.

Definitivamente Theron está dejando huellas en el mundo del cine y en la sociedad.