Cinturas en la mira

Actualizado
  • 20/11/2008 01:00
Creado
  • 20/11/2008 01:00
D efinitivamente, esta tempora el accesorio imprescindible es el cinturón, y los grandes diseñadores nos ofrecen un sinnúmero de opcione...

D efinitivamente, esta tempora el accesorio imprescindible es el cinturón, y los grandes diseñadores nos ofrecen un sinnúmero de opciones para todos los gustos, ocasiones y siluetas. Las tendencias más destacadas son el uso de cinturones estilo corsé, de cuero o de raso y las hebillas grandes y llamativas.

Todas las pasarelas han brindado unos minutos de gloria a los cinturones. Vuitton por ejemplo, presenta cinturones espectaculares para abrigos de piel, y Hermés abusa de ellos en "look" monocolor.

Por su parte, Dolce y Gabanna ciñen con cintos de cuero largos chalecos de plumas, y Dior remata con cinturones en el mismo tono sus trajes de chaqueta.

Un estilo que no te puede faltar es el de la actriz Sarah Jessica Parker en la película Sexo en la Ciudad, que consiste en un cinturón vintage de cuero negro con tachuelas.

La moda es muy amplia en temas de cinturones esta temporada, pero debes saber cuáles son los que te convienen y los que debes evitar.

Las hebillas grandes, historiadas y llamativas deberían limitarse a las cinturas estrechas. Si tienes la cintura corta, un cinturón maxi acortará aún más tu silueta, así que opta por los estrechos.

Y si dudastt, respecto a colores, los neutros son los reyes. Siempre son una buena inversión los de color negro, camel, gris carbón y chocolate, aunque algunas firmas proponen el rojo y el violeta.

Respecto al volumen de cintura, si la tuya es ancha huye de los cinturones que también lo sean, más aún si vas a lucir un bolso grande. Esta regla es extensiva a quienes tienen un busto generoso. En ambos casos un cinturón estrecho será tu mejor amigo. Además, a este tipo de figura tampoco le van las chaquetas con cinturón incorporado. Las cinturas están en la mira y la tuya no debe ser la excepción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus