El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 20/11/2008 01:00
ESPAÑA. Hace 14 años, Marian Keyes intentó suicidarse. Era alcohólica, pero la literatura la salvó. Hoy, la autora de “Sushi para principiantes” ha vendido 10 millones de libros, es una de las mujeres más ricas de Irlanda y acaba de publicar su décima novela, “Un tipo encantador”, con la crítica de su lado.
Marian Keyes (Limerick, 1963), la escritora irlandesa que ha vendido 10 millones de libros, la mujer que, según la revista “Forbes”, ocupa el puesto 67º entre los más ricos de las islas Británicas, se quita sus botines de charol y se encarama de un salto en el sofá, dejando al descubierto unos calcetines de rayas negras y blancas.
Mientras coloca sus escasos 1,55 metros de altura en la posición de la flor de loto, pide disculpas por tercera vez por llegar dos minutos tarde a la entrevista. En la suite del hotel de Dublín donde recibe a la prensa parece pequeña y nerviosa. Dice que se siente igual de atónita que cuando se publicó su primer trabajo, “Claire se queda sola”. Nueve novelas y 14 años después acaba de lanzar en España “Un tipo encantador”. Son cuatro historias de cuatro mujeres que tienen algo común en sus vidas: los malos tratos, un tema que preocupa apasionadamente a Keyes, verdadera sobreviviente de la literatura.