Las 5 claves

Actualizado
  • 25/11/2008 01:00
Creado
  • 25/11/2008 01:00
CHINA. Los elementos utilizados por esta técnica se corresponden con los elementos sagrados que no deben faltar en una casa y que los a...

CHINA. Los elementos utilizados por esta técnica se corresponden con los elementos sagrados que no deben faltar en una casa y que los antiguos denominaban 'Las Cinco Actividades'.

La tierra, el metal, el agua, la madera y el fuego son los principales remedios para las casas y otros ambientes que interpretan el electromagnetismo que los rodea.

El elemento tierra es un reactivo aislante, no se debe olvidar que la tierra es de referencia cero en la electricidad.

Su forma es la de un cuadrado, sus colores el amarillo y el naranja y simboliza la estabilidad, la solidez y lo confiable.

En segundo lugar se encuentra el metal, un gran conductor de energía. Además, conviene tener en cuenta que una superficie pulida de metal es una perfecta área reflectora.

Se corresponde con la forma de un círculo, su color es blanco o gris y remite a la abundancia, la riqueza y el éxito financiero.

Por su parte, el agua simboliza lo abismal, la profundidad de los desconocido, el principio de la vida y el cambio constante. Su forma es la de dos ondulaciones paralelas y sus colores los azules y negros.

El elemento madera, asociado en la Antigua China con la agricultura, la vida vegetal y sus procesos, encarna la forma de un rectángulo, su color es el verde y simboliza el crecimiento, la creatividad y la alimentación.

Y por último, el fuego se identifica con el mediodía y con el sur, además de con todos los procelosos químicos en los que se hace presente (radiación, inducción y combustión).

Su forma es la de un triángulo rojo y sus colores los rojos y burdeos.

Una vez conocidos los cinco elementos, se puede aprender a transmitir sensaciones a través del ambiente; el equilibrio entre estos elementos puede mejorar el humor de una persona e, incluso, su salud física y mental de manera sobresaliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus