Suspenso y acrobacia

Actualizado
  • 25/11/2008 01:00
Creado
  • 25/11/2008 01:00
PANAMÁ. El afamado Circo de Moscú ya tiene una semana de estar en Panamá y sus atractivos son muchos. Entre los actos que incluye el s...

PANAMÁ. El afamado Circo de Moscú ya tiene una semana de estar en Panamá y sus atractivos son muchos. Entre los actos que incluye el show están acrobacias, malabarismos, magia, icarios, trapecios altos y sencillos y contorsionismo, que son ejecutados por 35 artistas rusos con gran experiencia en este tipo de evento.

EL HOMBRE RÉCORD

Entre sus afamados integrantes está Kid, el hombre que tiene el Récord Guinness por manejar la bicicleta más pequeña del mundo. Es el encargado de abrir el espectáculo y lo que muestra es un adelanto de un circo con actos de primera.

En el acto de Kid hay mucho suspenso. El artista hace acrobacias en las alturas con una bicicleta y cuándo uno piensa que lo ha visto todo, entonces decide manejar una bicicleta del tamaño de un celular.

Tampoco se queda atrás el ruso que camina sobre una soga en las alturas y encima carga a una mujer. En su acto también hay mucho suspenso.

Otros de los atractivos del circo son el ruso que hace un triple salto mortal, un oso que simula al humano en la bañera, los tigres amaestrados que saltan aros con fuegos, los cinco motociclistas que manejan a toda velocidad en una esfera metálica y Valentica, una chica que es capaz de mover 50 aros al mismo tiempo con su cuerpo.

MAGIA

El acto de magia del Circo de Moscú también es muy bueno. Frente el público una pareja se mete en una bolsa y en cuestión de segundos aparecen con otra ropa.

En cada uno de sus actos, los artistas de este circo se ganan los aplausos del público.

No hay dudas de que el show que ofrecen es el resultado de muchos años de ensayos, así lo confirmó Raúl Suárez, gerente del circo mexicano de artistas rusos.

Suárez afirmó que llegaron a Panamá luego de presentarse en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.

“Así es la vida de un circo. Estamos hoy en un país y ya mañana estamos en otro”, indicó el gerente del circo que permanecerá durante un mes en los estacionamientos de la Terminal de Transporte de Albrook.

Cuando Suárez habla de la vida de un circo, lo hace con mucha autoridad. No es para menos, pues nació y vive en un circo. Forma parte de la quinta generación de una familia que también cuenta con el Circo Hermanos Suárez, que tiene 135 años y es el más antiguo de América.

Al menos 90 personas forman parte del circo. Entre ellos hay chilenos, mexicanos, argentinos, brasileños, rusos y ucranianos.

Todo el año se la pasan viajando. Obviamente algunos de sus integrantes han encontrado el amor en sus viajes y otros, incluso, entre los propios miembros del circo.

Suárez confirmó que los ensayos de los artistas son diarios. “Por lo general de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. están ensayando. Todo con el objetivo de presentar un show de primera en la noche”, agregó.

Sobre los animales, el gerente del circo indicó que han sido entrenados por varios años y que reciben un buen trato.

LAS FUNCIONES

El circo ofrece de lunes a viernes una función a las 7:30 p.m.; los sábado y los días feriados tiene funciones a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m. y los domingos tiene funciones a las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y a las 7:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus