Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Cultura

Camino de memorias

PANAMÁ. Con la obra “El camino recorrido”, presentada recientemente en un acto que tuvo lugar en el Salón Chagres del Hotel Sheraton, R...

PANAMÁ. Con la obra “El camino recorrido”, presentada recientemente en un acto que tuvo lugar en el Salón Chagres del Hotel Sheraton, Rosario Arias de Galindo, presidenta de Editora Panamá América S. A. , comparte sus memorias recopiladas a lo largo de ocho décadas.

El libro fue presentado por la escritora Gloria Guardia de Alfaro y Julio Bermúdez, quien colaboró con Arias de Galindo en el proceso de edición de esta obra anecdótica.

La autora presenta “un balance de la vida republicana del siglo XX, vista desde la óptica de una mujer comprometida con su país”.

La escritora comenta que estas anécdotas realizan una “amplia referencia a los últimas décadas del siglo XX”, los cuales probaron ser bastante convulsos para el país. Arias de Galindo dedica el libro a las generaciones más jóvenes, a los cuales exhorta a mantenerse alertas “para que nadie atente contra las conquistas democráticas” logradas luego de la desaparición del régimen militar. Es, dice, de vital importancia en la actualidad, cuando existe “una ley de seguridad que pretende hacer retroceder los avances” logrados en democracia.

La presidenta vitalicia de Epasa también hizo referencia a las elecciones que tendrán lugar el próximo año, subrayando la “necesidad de hacer un esfuerzo para que los panameños tengan los estadistas honestos, que tanta falta hacen”. “El camino recorrido” responde a muchas de las interrogantes que encontramos en los anales históricos, por lo que “puede convertirse en lectura de consulta para historiados, sociólogos, antropólogos, etc”.