Entregan premios de Festitep 2008

Actualizado
  • 13/12/2008 01:00
Creado
  • 13/12/2008 01:00
PANAMÁ. Con presentaciones teatrales de estudiantes de diferentes colegios del país se realizó, en el Teatro Nacional, la premiación y ...

PANAMÁ. Con presentaciones teatrales de estudiantes de diferentes colegios del país se realizó, en el Teatro Nacional, la premiación y entrega de la VIII versión del “Concurso del Festival Nacional de Teatro Estudiantil Panameño Festitep 2008”.

Este certamen surge gracias a una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Educación (MEDUC), el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, y del reconocido actor panameño Miguel Moreno. El primer lugar lo ocupó el Colegio Javier con la obra “León enamorado, león engañado”, inspirada en una Fábula de Esopo, bajo la dirección de la profesora Elizabeth Ramírez, y presentada por el Grupo Teatral de Loyola, los cuales se hicieron acreedores de la suma de 800 dólares. El segundo premio lo alcanzó el IPT de Bocas del Toro, con la tragedia “Nuestra sangre llegara hasta Dios”. Bajo la dirección y autoría de la profesora Elizabeth Ramírez, esta obra fue presentada por el Grupo de Teatro Paradigma y se hizo merecedora a un premio de 500 dólares.

El Tercer Premio recayó en el Colegio Alfredo Cantón de San Miguelito con “Mas violencia menos arroz, que siga la corrupción”, que contó con la dirección de la profesora Mayra Ábrego y presentada por el Grupo de Teatro Cantonista, los cuales recibieron la suma de 300 dólares.

Se pudo apreciar el entusiasmo, destreza y responsabilidad de todos los estudiantes de secundaria que participaron en esta actividad teatral, quienes demostraron que en la juventud panameña existen grandes figuras que inician dentro de las artes escénicas. Prueba de esto es que cautivaron con sus presentaciones a todos los presentes.

El evento contó con la presencia del director general del INAC, Anel Omar Rodríguez, el actor Miguel Moreno, profesores y estudiantes de los colegios participantes, además de invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus