Feliz Navidad en la era del internet

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
Elegir una tarjeta de Navidad era parte del ritual de estas fiestas. Pasado los años, aumentado el estrés de la vida diaria y todo lo co...

Elegir una tarjeta de Navidad era parte del ritual de estas fiestas. Pasado los años, aumentado el estrés de la vida diaria y todo lo concerniente a la celebración, la búsqueda del mejor regalo y equilibrar los compromisos familiares con el trabajo, supusieron la pérdida de la costumbre.

Con la llegada del internet, el fenómeno se invierte y todos quieren felicitar. Resulta mucho más fácil conseguir un sitio, unas lindas opciones y un rápido envío de esas demostraciones de afecto a amigos y familiares, sin salir de casa. La tecnología permite que los mensajes se multipliquen. Con lo que si antes una familia enviaba un promedio de veinte tarjetas, hoy sobrepasan los 200 mensajes electrónicos.

Las empresas también sacan provecho de esta corriente y empiezan a elaborar sus propios mensajes, pero las que sufren son las oficinas postales, aunque algunas se han vuelto recursivas para emitir estampillas temáticas que resultan atractivas a determinados sectores.

Hay quienes van más allá de las tarjetas virtuales o animadas y deciden producir videomensajes. Los sitios preferidos para “subirlos” a la web son Youtube, videos de Google o 4you, entre los más populares.

Este cambio de tendencia, rompe con el tradicionalismo y formato religioso, presentando opciones de humor, con personajes y recursos infinitos (letra, color, textos, música, etc. ) para felicitar de manera divertida, barata e incluso gratuita. Ya no hay fronteras para expresar los sentimientos a quienes ocupan un lugar especial en el corazón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus