Enséñeles a ver la tele

Actualizado
  • 11/01/2009 01:00
Creado
  • 11/01/2009 01:00
MADRID. De ti depende. Si tienes claros los límites, a él le costará menos aceptarlos. Estas sugerencias te vendrán muy bien.

MADRID. De ti depende. Si tienes claros los límites, a él le costará menos aceptarlos. Estas sugerencias te vendrán muy bien.

1. Establece un horario en el que puede encender la tele.

2. Infórmate sobre los programas y sus contenidos y escoge los que consideres adecuados. Ten clara la diferencia entre «enchufar la TV porque sé lo que hay» y «enchufar la TV para ver lo que hay».

3. Elige programas calmados, porque le permiten absorber mejor la información visual y no le excitan. Si protesta, explícale por qué hay programas que no le dejas ver.

4. No le des el mando a distancia a él. Los programas tienes que elegirlos tú.

5. Evita que la vea en una habitación a oscuras, desde muy cerca, a un volumen muy alto o mientras está tumbado. Frente al televisor debe estar sentado, a un mínimo de 2 metros, con luz ambiental que ilumine el cuarto y a un volumen igual o más bajo que una conversación normal.

6. Procura estar un rato con él mientras ve el programa. Con 10 minutos basta. Si le dejas solo todo el tiempo le estarás enviando la señal de que te da igual lo que vea.

7. Interrúmpele cada cierto tiempo y cuéntale o pregúntale algo, ya sea de lo que está viendo o de cualquier otro tema que le interese. La idea es evitar la fijación, para que salga del mundo de la ficción y sea consciente del mundo real, que está fuera.

8. Avísale con unos minutos de antelación de que se le va a acabar su «tiempo» frente a la televisión. Así le ayudas a hacerse a la idea y a prepararse para otras actividades. ©El PAÍS INTERNACIONAL.SC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus