Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Cultura

Jazz en las tierras altas

PANAMÁ. Este año, las brisas veraniegas que descienden al poblado de Boquete llevarán, además de frescos aromas de flores y partículas ...

PANAMÁ. Este año, las brisas veraniegas que descienden al poblado de Boquete llevarán, además de frescos aromas de flores y partículas de agua suspendidas, notas de jazz.

La tercera versión el Boquete Jazz Festival se estará realizando del 15 al 17 de febrero. Se espera que miles de personas disfruten de las presentaciones de artistas como Luba Mason, esposa de Rubén Blades, y su grupo Kava, el maestro Reginald Boyce y su grupo Jazz Effects de Panamá. Entre los conjuntos extranjeros que particiarán de la cita musical se encuentran el Imox Jazz Quartet, de Guatemala, y el Yuri Honing Quartet, de Holanda.

El talento chiricano estará representando a través de las agrupaciones locales como Sin Ensamble Jazz, Outside Jazz Band, Fantasy Jazz, entre otros.

Antonio M. Singh, uno de los organizadores del Boquete Jazz Festival, confía en que este evento crezca con el pasar de los años, y que llegue a convertirse en un ente patrocinador de becas e instrumentos para niños y jóvenes con talento musical, emulando la labor que lleva a cabo la Fundación Danilo Pérez con el Panama Jazz Festival. Alrededor del 80% de los asistentes son extranjeros.