Triunfan en Nueva York

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
L os jóvenes talentos del modelaje local están conquistando mercados internacionales, cada vez con mayor frecuencia.

L os jóvenes talentos del modelaje local están conquistando mercados internacionales, cada vez con mayor frecuencia.

Una de las agencias responsables de este fenómeno es Wilhelmina Panama Talents y su propietario Raúl Cubilla.

Esta agencia lleva años apostando al talento nacional y desde el 2005 ha exportado a más de veinte modelos del país.

Inicialmente se enfocaron en el mercado del Oriente, pero a raíz de su alianza con la prestigiosa agencia Wilhelmina Models de Nueva York los esfuerzos ahora apuntan a esta capital de la moda.

Harry Duncan, Leandro Clark y Dean Kelly fueron de los primeros talentos en ser enviados al extranjero.

La modelo y ex Miss Mundo Panamá, Shey Ling lleva trabajando en Manhattan más de tres meses, participando en importantes pasarelas.

Por su parte, la joven modelo Sheldry Sáez, ganadora del Wilhelmina Models Search 2008, ya ha participado en sesiones fotográficas en la “Gran Manzana” y regresará el 13 de febrero para el Fashion Week International.

Otro interesante caso es el de la modelo chiricana Karen Patterson, de tan solo 16 años que ya fue contratada en Nueva York y promete ser una modelo top internacional.

Y los chicos no se quedan atrás. Alejandro Rojas, ganador el Wilhelmina Model Search del 2008 en la categoría de modelos masculinos también viajó al extranjero para sesiones fotográficas con profesionales de la moda.

Y ni hablar de Diego Cedeño, Mr. Panamá 2003, con una larga trayectoria nacional e internacional quien actualmente se encuentra trabajando en varias campañas en Hong Kong. Raúl Cubilla afirma que los modelos panameños tienen m ucho carisma, característica que los hace sobresalir siempre en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus