Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Apriori abre sus puertas

PANAMÁ. La noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la galería de arte Apriori, ubicada en el área bancaria.

PANAMÁ. La noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la galería de arte Apriori, ubicada en el área bancaria.

Su propietario, el venezolano Miguel Castro Levy, asegura que la apertura de este nuevo espacio para el arte contribuye a que el país crezca culturalmente y no sólo en lo que a la parte financiera se refiere.

La galería se especializa en arte latinoamericano, con obras de artistas panameños como Mario Calvit, Roosevelt Díaz, Antonio Imbert y Rolado de Sedas, entre otros. La colección también incluye varios trabajos de artistas venezolanos, así como creaciones de pintores de Venezuela y Colombia.

Levy indica que ahora mismo se encuentra trabajando “con el arte moderno y contemporáneo, con tendencias como hiperrealismo, realismo mágico, paisajismo, cubismo, abstraccionismo, etc”. En Apriori también se pueden encontrar esculturas en bronce.

Consciente de la crisis financiera que afecta también al mundo del arte, Levy señala que sus precios son bastante “solidarios”.

El propietario opina que es necesario que en nuestra sociedad se elimine el tabú de que “hay que ser excéntrico o millonario para poder disfrutar del arte”. “Igual que se disfruta de una montaña o una flor, se puede apreciar de una obra de arte”, apuntó.

La nueva galería ofrece, además, servicios de asesoría en materia de decoración, ya sea para oficinas o residencias.