Pianista extranjera en El Valle

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
PANAMÁ. La pianista Oxana Shevchenko conversa con un músico panameño a la salida del Teatro Nacional. Han finalizado los ensayos con m...

PANAMÁ. La pianista Oxana Shevchenko conversa con un músico panameño a la salida del Teatro Nacional. Han finalizado los ensayos con miras al concierto que se ofrecerá hoy en el marco del XVIII Festival Musical de El Valle de Antón, y la joven artista se encuentra relajada, sus verdes ojos vibrando bajo el resplandor del mediodía.

El recital comenzará a las 8:00 p.m., en la Iglesia de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. La intérprete nacida en Kazajstán, tocará el “Concierto número 21” de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Mozart representa el punto más alto de la música”, asegura Shevchenko, quien aprendió a tocar el piano a los ocho años de edad. Además del compositor austriaco, disfruta interpretando temas de músicos como Ravel, Chopin y Lizst.

Shevchenko se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Jorge Ledezma Bradley. Con 21 años de edad, la pianista ha tocado con las orquestas nacionales de Rusia, Lituania y Japón.

La última vez que estuvo en Panamá fue durante el III Concurso Internacional de Piano, celebrado el año pasado. En aquella ocasión Shevchenko quedó de séptimo lugar. “Para mí lo más importante de aquella competencia fue la ovación del público”, enfatiza.

Su desempeño en el certamen le valió una invitación por parte del ingeniero Roberto Roy, quien forma parte del comité directivo del Festival Musical de El Valle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus