‘Turandot’ en Panamá

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Durante el estreno de la ópera “Turandot”, que tuvo lugar en el año de 1926, la audiencia que se encontraba en el Teatro La Sca...

PANAMÁ. Durante el estreno de la ópera “Turandot”, que tuvo lugar en el año de 1926, la audiencia que se encontraba en el Teatro La Scala de Milán se sorprendió cuando el espectáculo terminó abruptamente tras la muerte de uno de los personajes principales.

Al tomar la decisión de no continuar con la presentación, el elenco rindió un homenaje al compositor Giacomo Puccini, quien dos años antes había fallecido sin poder finalizar una de sus óperas de mayor prestigio.

“Turandot’ puede considerarse cómo la última gran producción de la operística italiana, catalogada como la más importante del mundo”, subraya el italiano Massimo Pezzuti, director escénico de esta producción que hoy por la noche se estará presentando en el Centro de Convenciones de ATLAPA.

Para su compatriota, el director musical Bruno Datoli, “Turandot” marca el cierre de un ciclo de obras maestras creadas por el compositor italiano, el cual incluye óperas como “Manon Lescaut”, “La Bohéme”, “Tosca”, “Madame Butterfly” y “Il Trittico”.

Tanto Pezzuti como Datolí forman parte de un elenco internacional compuesto por aproximadamente unas 120 personas, entre músicos, bailarines, coristas, técnicos y organizadores, que participan en este montaje.

Como informaron en una conferencia de prensa representantes de la empresa Telefónica Movistar, patrocinadores del espectáculo que comenzará hoy a las 7:00 p.m., en la puesta en escena de ‘Turandot’ estarán participando alrededor de 67 panameños, entre los que se encuentran 30 músicos, un tenor y un barítono. La presentación en Panamá forma parte de un gira centroamericana que previamente ha llevado esta ópera a Guatemala y El Salvador. En el mes de marzo, Pezzuti y Datoli retornarán a Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus