Entregan ‘Premios Escena 2008’

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. Una gala llena de emociones, lujo y esplendor fue lo que se experimentó en la entrega de los Premios Escena 2008. El desfile d...

PANAMÁ. Una gala llena de emociones, lujo y esplendor fue lo que se experimentó en la entrega de los Premios Escena 2008. El desfile de los mejores artistas locales de teatro por la elegante alfombra roja fue la antesala al evento, que aunque estuvo bastante retrasado terminó siendo un espectáculo memorable.

El tema “El teatro es mi pasión” interpretado por la ganadora del premio Mejor Actriz Principal 2007, Victoria Grecco, dio inicio al evento que contó con un gran despliegue artístico y mostró la casta de los talentos teatrales. Diecinueve categorías, incluída Mejor Actriz Principal, Mejor Director y Mejor Obra del Año fueron entregadas como un homenaje a la labor de los actores y productores panameños. Además, se otorgó una distinción a José Carranza por sus más de 50 años de trayectoria. En tanto, la premiación al Mejor Diseño Gráfico recayó sobre Noel Road 25.

El Premio Revelación del Año lo obtuvo Carmen Julia Acevedo por su actuación en “Juegos Nocturnos” La actriz agradeció a Luis Gustavo García el apoyo incondicional “Tú me hiciste brillar” afirmó. Por otro lado, Rogelio Bustamante se llevó dos estatuillas; una al Mejor Actor Principal por su actuación en “Bent” y otra al Mejor Actor Secundario.

El Premio a Mejor Actriz Principal fue para la reconocida Ceila González por su personaje en “Hay Que Casar a la Abuela” Y como cita el refrán “lo mejor siempre se guarda para el final” y en Escenas 2008, no fue la excepción. El momento más esperado por todos llegó, la premiación al Mejor Director del año. La incertidumbre se despejó cuando se nombró a César Robles, director de “Nueve Pulgadas”. El galardón a la Mejor Obra del Año fue para “Bent” de la agrupación Nuevo Teatro Panamá.

El jurado recibió 39 obras para participar de los Premios Escenas 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus