Preguntas frecuentes

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
A lgunas preguntas frecuentes a la hora de teñir o cortar nuestro cabello son las siguientes: ¿Por qué nos queda el pelo verde? Esta alt...

A lgunas preguntas frecuentes a la hora de teñir o cortar nuestro cabello son las siguientes: ¿Por qué nos queda el pelo verde? Esta alteración viene dada por la mezcla de dos colores. El color amarillo, que el cabello teñido va adquiriendo con la degradación producida por el sol, agua de mar, o piscina , y un color que contenga ceniza, por ejemplo el rubio claro ceniza.

Siempre se produce sobre colores muy claros (rubios). Hay otro tipo de verde que se produce en los cabellos muy teñidos o naturales, que es producido por los alguicidas de las piscinas. Al salir del agua hay que aclararse muy bien el cabello o no meter la cabeza en el agua. En estos casos, este tono se quitará en los cabellos naturales en cuanto dejen de bañarse.

En los cabellos teñidos se debe añadir al color utilizando un poquito de rojo que es el único color que anula al verde.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre una coloración y otra? Todo depende del producto de coloración que se usa.

En el caso de coloración no permanente puedes usarla en el momento en que el producto halla desaparecido, o que al desaparecer con los lavados halla perdido la intensidad del color que te gusta.

En el caso de la coloración tono sobre tono, puedes hacerla cuando quieras, siempre que busques dar más color e intensidad a la primera aplicación (por ejemplo 15 días), si no, cuando tú consideres que quieres renovar el color.

Y en el caso de la coloración permanente entre los 20 y 30 días de la aplicación anterior porque la raíz del cabello se destacará de la zona teñida. Depende del color de tu cabello y del tono aplicado.

¿Pueden hacerse mechas sobre un cabello teñido? Sí, pero debemos usar un decolorante u otro producto especial para mechas, ya que cualquier producto de coloración, aunque sea más claro, no aclara el color anterior. Sí podremos usar otro tinte si las mechas que vayamos a darnos son más oscuras que el color que llevamos.

¿Qué color va más con mi tipo de piel? En el caso de las pieles blancas se admiten casi todos los colores. Te van rubios, castaños y marrones. Si tu piel es morena te van los tonos rojizos y caobas.

¿Qué tipo de corte debo elegir según mi cara? No a todo el mundo le sienta bien un determinado corte de pelo. Para acertar a la hora de cambiar de imagen, mírate al espejo, observa la forma del óvalo de tu rostro y sigue estos consejos:

Óvalo alargado. Hay que dar volumen en la zona maxilar. El 80% del color debe concentrase en las zonas de abajo, mechas más gruesas y más cantidad en esta zona. Es el estilo de celebridades como Cameron Díaz y Michelle Pfeifer.

Cara muy redonda. Los laterales deben estar planos y el volumen concentrase en la zona media del rostro, pero siempre detrás de las orejas. El flequillo es tu gran aliado. Así lo luce la actriz Meg Ryan.

Mentón Pronunciado. Necesitas volumen en la parte de arriba, tanto por medio del corte como del color. El 80% de los reflejos hay que aplicarlos en la zona superior y el corte debe estar escalado, con patillas, etc. Es el estilo de Raquel Welch. Para mayor información puedes visitar a los expertos del Salón de Belleza Tony & Giovanni que con gusto te guiarán para que tu color y tu corte sean los apropiados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus