Un barítono entre ‘Las dos orillas’

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMÁ. La voz del barítono español Luis Alberto Llaneza inunda por completo la sala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en cuyas par...

PANAMÁ. La voz del barítono español Luis Alberto Llaneza inunda por completo la sala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en cuyas paredes cuelgan cuadros de Mario Calvit, Antonio Alvarado y otros pintores panameños.

De pie frente a él, una joven panameña atiende nerviosamente las instrucciones que recibe del artista, que le recomienda que se relaje y cante “desde la comodidad”.

Hasta el día de ayer, Llaneza dictó un taller de técnica vocal, que se realizó en las instalaciones del MAC. Estas clases, que se prolongaron por tres días, son impartidas en cada uno de los países en los que se presenta y complementan una carrera de aproximadamente 19 años como barítono.

La noche de hoy, a partir de las 7:00 p.m., Llaneza estará ofreciendo el concierto “Las dos orillas” en el Teatro Nacional. Como explica el intérprete nacido en Asturias, el recital incluirá música tanto de compositores españoles como latinoamericanos. “Es un recorrido por la música lírica de España y América”, detalló. Entre el repertorio se encuentran algunas “armonizaciones de canciones populares” realizadas por el poeta granadino Federico García Lorca.

En la presentación de esta noche, auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), Llaneza estará acompañado por la pianista Jazmín Sandragorsian.

Esta sería la tercera que el barítono visita el istmo. Su último concierto en suelo panameño fue en las ruinas del Antiguo Club de Clases y Tropas. Más de 30 panameños, entre músicos y actores, participaron de las clases dictadas por el artista. “Hay voces interesantes, gente con muchas ganas de cantar. A lo mejor sería necesario un profesorado más dedicado”, indicó al referirse al nivel vocal de los participantes en el taller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus