Repertorio de éxitos de Carnaval

Actualizado
  • 22/02/2009 01:00
Creado
  • 22/02/2009 01:00
PANAMÁ. El carnaval es agua, fiesta, jolgorio, diversión, desorden. pero, sobre todo, es música. Sin embargo, no cualquier tipo de mú...

PANAMÁ. El carnaval es agua, fiesta, jolgorio, diversión, desorden. pero, sobre todo, es música. Sin embargo, no cualquier tipo de música. Tiene que ser pegajosa, movida y que incite a brincar y bailar. Todos los años la inspiración de los artistas de todos los géneros da lugar a un tema. Por ejemplo, para este año en reggae, Pshyco trae su popular canción “Sóbala”, Ruddy Ranks, “Waro y más waro”; Match & Dadd, “Agua y Waro”. Mientras en típico la competencia se da entre los Sandoval con “La barredora” y Osvaldo Ayala con “Chovengo”. Otros como Nenito Vargas, Los Plumas Negras, Ulpiano Vergara, Manuel de Jesús Ábrego y Abdiel Núñez reviven sus mejores épocas con éxitos del pasado. Y si bien todos los años el repertorio de éxitos carnavaleros aumenta, los clásicos indiscutibles se desempolvan. Es el caso de “Carnaval en La Central” de Pedrito Altamiranda, un himno para nuestras fiestas, a pesar de que ya no son en la Ave. Central sino en la Transístmica. “Pesca’o”, parte de “La Parranda”, el memorable disco de Toby Muñoz, quien marcó un hito con esta producción de 1974.

También hay otras importadas como “Baile en la calle” de Fernandito Villalona. Un esperanzador mensaje que suena en las radios y en portales de quienes rememoran otras épocas. En las fiestas de “Momo” puede haber de todo: años buenos, años malos; carnavales memorables y otros no tanto. Lo que nunca dejará de haber es música. La que haga bailar a la gente y alegre los corazones de quienes por 4 días se desconectan del mundo y la realidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus