Rebeldes regenerados

Actualizado
  • 22/02/2009 01:00
Creado
  • 22/02/2009 01:00
HOLLYWOOD. Desde la cima de sus carreras Mickey Rourke y Robert Downey Jr. cayeron a un pozo por adicciones o elecciones profesionales...

HOLLYWOOD. Desde la cima de sus carreras Mickey Rourke y Robert Downey Jr. cayeron a un pozo por adicciones o elecciones profesionales erradas, pero hoy protagonizarán su mejor papel: el regreso a Hollywood como nominados a los premios Óscar.

Mickey Rourke, de 56 años, logró una postulación en la categoría 'Mejor actor principal' en la 81 ceremonia de los Óscar por su papel de Randy "The Ram" Robinson, un luchador que se niega al retiro en "The Wrestler", una cinta de Darren Aronofski percibida como una analogía de su propio destino.

Definitivamente el actor es alguien que cayó en desgracia y que volvió como ave fénix.

Por su parte, Robert Downey Jr.compite en la categoría 'Mejor actor secundario' por la comedia "Tropic Thunder", en la cual interpreta al actor sin convicciones Kirk Lazarus, que persigue con dramatismo un Óscar en su carrera. Downey también tuvo un gran año con el éxito de la cinta “Iron Man”, una de las más taquilleras de 2008.

“Es suficientemente irónico que haga el papel de un tipo obsesionado con los Óscar", comentó el actor de 43 años, que estuvo nominado en 1993 por "Chaplin", y luego cayó en un pozo de adicción que lo mantuvo en idas y venidas de sanatorios y del cine durante 10 años. Sus acciones le valieron varias rehabilitaciones e incluso la cárcel.

Mickey Rourke también sufrió un revés cuando estaba en la cresta de la ola en Hollywood debido a sus excesos y una pasión por el boxeo que le desfiguró el rostro.

Comparado con Marlon Brando se convirtió en objeto sexual en los años 80 gracias a la exitosa película "Nueve semanas y media".

Los dos actores contaron con el apoyo de amigos para volver a Hollywood y esta noche luchan por el premio más importante de la industria del cine, el Óscar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus